Agencia Quinta
Image default
Música, Literatura y Arte

La Baby”, perreo romántico en lo nuevo de Simón La Letra

El disco de platino, creador de éxitos como “Positivo” o “Bloquéame” junto a Pablo Chill-E, y parte de las listas más populares de Spotify, despliega un sencillo ideal para dedicar. Mambo respetuoso y lujoso en su nuevo hit.

Luego de ser uno de los momentos más altos de Lollapalooza Chile 2022, con su interpretación de “Los Malvekes” junto a Marcianeke -que le otorgó Álbum de Platino-Simón La Letra sigue dándole forma a una de las carreras más virales y exitosas del género urbano chileno. Parte de la ShiShiGang, el artista oriundo de Puente Alto que ya sabe de #1 en Spotify y de discos de plata por sus colaboraciones, hoy presenta “La Baby”; un reguetón pegajoso ideal para disfrutar el romance durante los últimos días de verano. 

“Esta canción nace de una manera más natural e improvisada que otros proyectos. Comenzó luego de escuchar la pista que me gustó mucho, al igual que al resto de mi equipo. Luego empecé a trabajar en la letra con la idea de hacer una canción que hablara de manera positiva de las mujeres, que las tirara para arriba, casi como una pieza para dedicar”, cuenta el cantante.

Con una carrera que explota durante el 2019 con su hit junto a Pablo Chill-E, “Es Poco”Simón La Letra apuesta a una dedicatoria bailable, en el que la interlocutora protagonista sabe de viajes, prendas y amor pero bajo sus propias motivaciones. “La Baby” ya estuvo en Europa, tiene el clóset lleno de marcas, no tose cuando fuma marihuana y elige a Simón cada vez que puede. Romance moderno y perreo, producido por Xhino Gómez, con la mezcla de Ignacio Portales y el master de Chalo González.

El estreno llega con un video que complementa la idea de Simón La Letra sobre “una mujer que no necesita ni depende de su pareja económicamente, que por sus propios medios puede tener todo lo que desea y estar en una misma posición que la de su acompañante. Es una relación equilibrada, donde se pasa bien, hay romance y lujo”, agrega sobre el clip grabado en diversas zonas de Santiago, en el que los autos de alta gama acompañan a “La Baby”.

Un nuevo hito en la voz de uno de los más destacados por su escritura directa y elocuente. Una de las primeras novedades que trae el artista para este año, todo bajo la mano de su sello GGF, la nueva casa independiente de la música chilena. 

Noticias relacionadas

Mira tu caos Anastasia de Cami aterrizará en Enjoy Viña del Mar

Constanza Flores

Charla gratuita: músicos de Marga Marga aprenderán cómo difundir su música

Colaborador

Tras El Aleph presenta una nueva fusión de estilos con “Reminiscencia”

Colaborador