Agencia Quinta
Image default
Medio Ambiente

Jote asustado por el incendio permanece en la cocina de casa porteña

A sólo horas que un pingüino desorientado llegara hasta la playa de Maitencillo provocando la expectación de los bañistas. En Valparaíso, durante el incendio del Camino la Pólvora un ejemplar de Jote, llegó hasta el Cerro Toro huyendo del humo y el fuego.

Fue un vecino del lugar, quien al ver que el ave rapaz no podía emprender el vuelo, lo tomó y lo llevó hasta una vivienda en calle Plutarco, a la espera que pudiera recuperar fuerzas.

Pasaron las horas, y el animal poco a poco comenzó a reaccionar, lamentablemente la familia “cuidadora”, no cuenta con un vehículo para trasladar al ave a una zona segura, y temen liberarlo en el sector por la gran cantidad de perros callejeros del lugar.

Pese a existir una serie de fundaciones que se encargan de proteger y cuidar a las aves silvestres enfermas o heridas en la región, ninguna cuenta con un sistema de traslado a los centros y deben ser los mismos rescatistas quienes lleven a los animales al lugar.

En este caso particular, hasta el cierre de esta nota, el ave rapaz sigue a la espera de que algún particular facilite un vehículo para el traslado seguro a uno de estos centros.  

Noticias relacionadas

Más de 600 kilos de basura es retirada del humedal de Concón en jornada de limpieza

Constanza Flores

Delegación Presidencial de Valparaíso valora gestión de Esval para iniciar limpieza de colectores en Quintero y Puchuncaví

Colaborador

La estación meteorológica más alta de los Andes Tropicales fue instalada en Perú, cerca de la cumbre del Nevado Ausangate

agenciaquinta