Agencia Quinta
Image default
Política

Jefe de bancada de senadores DC por Pensión Básica Universal: “Naturalmente es un avance y tenemos que aprobarlo”

En el marco del debate sobre la Pensión Garantizada Universal, el jefe de bancada de los senadores DC, Francisco Huenchumilla, señaló que “se podrá avanzar más adelante subiendo los montos”.

“La Pensión Garantizada Universal es un avance, porque significa que todos los sectores en Chile estamos de acuerdo en que debe existir una pensión básica universal con fondos del Estado, llámese como se llame”, aclaró el senador.

Asimismo, el legislador DC sostuvo que “naturalmente es un avance y se podrá avanzar más adelante subiendo los montos, tal como lo plantea el nuevo gobierno”

Demandas sociales

Al respecto, Huenchumilla añadió que “siempre el Senado y los parlamentos sesionan bajo las necesidades de la gente, por tanto, es legítimo que la gente se manifieste y le pida a los senadores y los diputados que apuren la causa.  Eso es normal”

Indulto y amnistía

Finalmente, el jefe de bancada DC detalló que “lo que sube el quorum es si le das atribuciones y facultades nuevas a los tribunales. Y mi propuesta simplifica en el sentido de conceder la amnistía y tener un catálogo de delitos. Y el resto está en la legislación.  Y la votación está sujeta al acuerdo de la comisión” .

Noticias relacionadas

Diputado Teao destaca creación de bancada transversal por la salud mental

Constanza Flores

Rojas Vade podrá dejar la Convención: Cámara de Diputados aprobó proyecto que permite renuncia de convencionales

agenciaquinta

Lo que hay detrás de la pugna que abrió Matthei con sus duras críticas a Sichel

agenciaquinta