Agencia Quinta
Image default
Nacional

Irina Karamanos asumirá como Primera Dama: Asegura que transformará el rol de la mujer en los espacios de poder

Esta mañana la Cientista Social, Antropóloga y pareja del presidente electo Gabriel Boric, Irina Karamanos, comunicó que asumirá como Primera Dama en el próximo Gobierno de Boric. Asimismo, indicó que transformará el rol de la mujer en los espacios de poder, el cariz de caridad que tiene el cargo y espera poder reformular ese espacio.

“Vamos a ocupar este espacio porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores”. Precisó.

Karamanos también confirmó que hace algunas semanas atrás tuvo contacto con la actual Primera Dama, Cecilia Morel, y que a fines de febrero se reunirán.

En tanto, esta semana, se espera que el Presidente Electo anuncie el Gabinete que entrará con él a La Moneda el 11 de marzo. Según ha trascendido sería el viernes 21 en el Museo Nacional de Historia Natural en Quinta Normal en horario por definir.

Noticias relacionadas

Fiscalía obtiene prisión preventiva para carabinero formalizado por parricidio frustrado en Los Ángeles

agenciaquinta

Día Mundial contra el Bullying: 120 denuncias de acoso escolar fueron registradas sólo en marzo de este año a nivel nacional

agenciaquinta

Gracias a acuerdo con Argentina tres ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo

agenciaquinta