Agencia Quinta
Image default
Regional

Invitan a conductores de taxis y colectivos del Gran Valparaíso a sumarse a la Electromovilidad

•      El Estado entregará un cofinanciamiento de $8.000.000.- para el recambio de un taxi básico o colectivo urbano por uno eléctrico, y la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario para cada uno de los beneficiarios del programa.

•      Esta segunda versión, contempla el recambio de taxis y colectivos, en las ciudades del Gran Valparaíso: Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.

La seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet, informó del nuevo llamado para que los dueños de taxis y colectivos puedan hacer el recambio de sus vehículos a combustión interna por otros 100% eléctricos.

Recientemente, el ministerio de Energía lanzó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como meta que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaría móvil mayor -que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera- sean cero emisiones.

El lanzamiento de la nueva versión del Programa Mi Taxi Eléctrico, abrió sus postulaciones y se espera lograr el recambio de al menos 150 taxis y colectivos, a nivel nacional, de combustión interna por tecnología 100% eléctrica, en línea con las metas del Gobierno con la electromovilidad.

Esta iniciativa ministerial busca continuar potenciando el transporte limpio y eficiente en la región de Valparaíso, siendo su principal objetivo otorgar a dueños de taxis o colectivos urbanos un cofinanciamiento de $8.000.000.- para el recambio de un auto básico por uno eléctrico.

 Además, el programa considera la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario, y la asesoría técnica por un año en la operación del vehículo.

“Queremos dar esta gran noticia que tenemos la 2da versión del Programa Mi Taxi Eléctrico, que permitirá que todos los conductores de taxis y colectivos del Gran Valparaíso puedan sumarse a esta iniciativa. Quiero hacer un llamado para que postulen a través de la página web, porque solo obtendrán beneficios y permitirán potenciar el desarrollo de la electromovilidad en la zona”, señaló la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

En Chile, el 99% de los combustibles que usa el transporte público y privado proviene de fuentes fósiles importadas y contaminantes. Por eso se hace fundamental incorporar la electromovilidad hoy en el país. Esta tecnología permitirá reducir cerca del 20% las emisiones para alcanzar la carbono neutralidad. La convocatoria estará abierta hasta el 04 de marzo de 2022 o hasta agotar los cupos. Más información y postulaciones en www.mitaxielectrico.cl

Noticias relacionadas

Para controlar el comercio informal Carabineros de Viña del Mar despliega servicios en el Muelle Vergara

Constanza Flores

Mejor Niñez Valparaíso realiza Segundo Encuentro Regional de Participación de niños, niñas y adolescentes

Constanza Flores

50 familias de la Comuna de Cabildo se capacitaron en Eficiencia Energética

agenciaquinta