Agencia Quinta
Image default
Nogales

Invertirán 672 millones de pesos para construcción de alcantarillado que beneficiará a 72 familias en Nogales

–     Ayer se firmó convenio para inicio de los trabajos entre Municipalidad de Nogales y empresa constructora.

Ayer lunes se firmó el convenio para el inicio de la construcción del proyecto de Alcantarillado en el sector San Carlos en Nogales, gracias a un proyecto postulado por el Municipio de Nogales y financiado por el FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (FNDR) DEL Gobierno Regional de Valparaíso, obra que beneficiará a 72 familias y que asciende a 672 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo generar un sistema de alcantarillado público a través de la empresa Esval, mediante un convenio suscrito con el municipio y que permitirá a estas familias ubicadas en el sector de la caletera de la comuna de Nogales por donde pasa toda la locomoción colectiva y donde en los últimos años se han instalado una serie de talleres y emprendimientos.

El problema es que desde que las familias instalaron sus viviendas, ninguna administración concretó la regularización del proyecto de alcantarillado y hasta el día de hoy siguen utilizando fosas sépticas, con el consiguiente riesgo sanitario y el daño ambiental que genera la infiltración de las aguas no tratadas, ya que en el lugar hay varias norias y esteros que pasan por las cercanías de las viviendas.

Es por ello que desde que llegó la Alcaldesa Margarita Osorio se reunió con los vecinos para buscar una solución y lo primero que se consiguió fueron los recursos para el diseño de ingeniería y ahora, los 672 millones de pesos para la ejecución de las anheladas obras de alcantarillado.

Para la Alcaldesa Margarita Osorio, este es un gran proyecto de su gestión ya que permitirá a las familias de una vez por todas sanear sus viviendas. Y que este fue un compromiso cuando ella asumió como máxima autoridad comunal.

El proyecto tiene un plazo de entrega de las obras en agosto de este año, obra que sin lugar a dudas es un gran avance en materia sanitaria para los residentes del sector San Carlos que va desde el sector cementerio hasta el límite con La Calera

Noticias relacionadas

Municipio porteño se adjudicó financiamiento para la reparación de 14 calles del proyecto Manvu 1

agenciaquinta

Con la consiga “Aquí había un hospital” alcalde Sharp asistió a cambio de mando

agenciaquinta

Con misa se conmemoró el 38° aniversario de la avalancha en Los Libertadores

agenciaquinta