Agencia Quinta
Image default
Viña del Mar

Inmobiliaria Las Salinas descarta nueva filtración en el paño frente a la Playa Los Marineros

Durante las últimas horas, el municipio de Viña del Mar confirmó nuevamente la toma de muestras de suelo en la Playa Los Marineros, luego que vecinos del sector denunciaran avistamiento de una mancha oleosa, tras el paso del sistema frontal. 

Desde la empresa Inmobiliaria Las Salinas, descartaron todo episodio que pueda provocar esta situación.

“No existe ningún nuevo incidente en particular que pudiese haber generado el florecimiento el día de hoy en la playa Las Salinas y posiblemente se relaciona con el evento del mes de marzo recién pasado, producto de la rotura de la matriz de Esval que afectó a un ducto de la ex Shell que se encuentra en la vía pública”. 

Agregando que, “reiteramos nuestra plena disposición para acordar con la autoridades municipales el plan que sea necesario para apoyar en la limpieza en la playa y remediar la infraestructura remanente que se encuentre en el espacio público, más allá de las medidas adoptadas en el terreno de Las Salinas, como también recalcamos la importancia de poder avanzar hacia la remediación completa del terreno para entregar plena seguridad a la comunidad”.

Por su parte, Esval informó que la matriz en Las Salinas quedó completamente reparada el pasado 16 de marzo y tanto la red de agua potable y servidas está operando normalmente. La sanitaria recordó además que no gestiona la evacuación de las aguas lluvias

Noticias relacionadas

Carabineros del OS7 detuvo a tres personas e incautó más de 3 mil dosis de drogas destinadas a ser comercializada en la región

agenciaquinta

Mujer fue encontrada con 70 puñaladas en una vivienda del casco histórico

agenciaquinta

Valparaíso: Conaf y Bomberos logran controlar complejo incendio forestal en Laguna Verde

agenciaquinta