Agencia Quinta
Image default
Prov Valparaíso

Inauguran nuevo mirador y escalera en Loncura

La nueva infraestructura –impulsada en conjunto por vecinos y empresas de la zona- se convierte en un nuevo hito urbano de Quintero, para incentivar el turismo y el desarrollo local.

Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de renovación de la escalera de calle Casma, proyecto realizado por mano de obra local e impulsado por las Juntas de Vecinos de Loncura, en conjunto con las empresas GNL Quintero, Codelco y Copec, y que contó también con el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

La nueva infraestructura la conforman una renovada escalera -que entregará mayor seguridad a los vecinos- y un nuevo mirador con una vista privilegiada a la bahía de Quintero lo que lo convierte en un nuevo atractivo turístico para esta zona de la comuna de Quintero.

Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, dijo en representación de la comunidad que “la unión hace la fuerza. El trabajo conjunto de las empresas, comunidad y Municipalidad puede lograr muchas cosas. Por eso queremos seguir avanzando, a través de una mesa de trabajo que esperamos retomar el próximo año”. 

El alcalde, Mauricio Carrasco, agradeció a los vecinos por “la insistencia” en impulsar este proyecto que calificó como un “tremendo beneficio porque no solo considera la escalera, sino que también tiene un mirador precioso, que le aporta un valor agregado al lugar”.

En tanto, Alfonso Salinas, Gerente de Desarrollo Sostenible de GNL Quintero, sostuvo que “nos alegra mucho y no llena de orgullo poder inaugurar estas obras hoy, que son fruto de un trabajo que desarrollamos en conjunto con los vecinos y que estamos convencidos será un tremendo aporte para el sector”.

Desde Codelco Ventanas, Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos señaló que “la unión de estas empresas que desarrollan proyectos de interés que nacen de las propias comunidades, creo que es el camino correcto. Debemos seguir trabajando en conjunto y en este objetivo, cuenten siempre con Codelco Ventanas”.

“El valor de este proyecto es que surge desde la comunidad y son ellos quienes nos convocan para integrarnos como parte de su entorno. Por lo tanto, participar de esta iniciativa es para Copec una oportunidad para reforzar el vínculo que tenemos con este territorio y sus vecinos”, Andrea Aranda, subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

La nueva escalera de Calle Casma se suma así a los proyectos concretados bajo el alero de Quintero Vive, esfuerzo público – privado que, a través de la renovación de la infraestructura y la creación de nuevos espacios públicos en la comuna de Quintero, busca aportar a la protección de su patrimonio, a su crecimiento y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Invitan a conductores de taxis y colectivos del Gran Valparaíso a sumarse a la Electromovilidad

agenciaquinta

CGE activa plan de acción preventivo por sistema frontal que afectaría a la Región de Valparaíso

agenciaquinta

Alcaldesa Ripamonti: “Tres concejales de derecha se ven aparentemente tan afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de la ex alcaldesa Virginia Reginato”

Constanza Flores