Agencia Quinta
Image default
Policial

Homicidio en Quilpué, víctima falleció de una puñalada que llegó a su cerebro

En prisión preventiva quedó el sujeto de iniciales E.A.L.G de 29 años, acusado como el responsable del violento homicidio registrado el pasado 22 de enero en el sector de Belloto Norte, comuna de Quilpué.

Fallo adoptado en el Tribunal de Garantía local, que no estuvo ajeno de polémicas al comienzo de la audiencia. El detenido en reiteradas ocasiones interrumpió la lectura de los antecedentes realizada por la fiscalía, incluso increpó a la magistrada asegurando “yo no estaba compartiendo con él, lo que se está hablando ahora es mentira, yo recién venía llegando a la casa”.

Tenso momento, donde incluso le llamó la atención su abogado defensor para que guardara silencio y se quedara calmado, tal como lo habían acordado previamente para poder desarrollar el relato.

Fue la fiscal Daniela Quevedo, quien entregó detalles del violento ataque, asegurando que los peritajes desarrollados por el Servicio Médico Legal, permitieron determinar más de 20 heridas cortopunzantes en su cuello y rostro, siendo estas últimas las que le causaron la muerte, antes de esconderlo al interior de una vieja lavadora.

Respecto a la supuesta esquizofrenia del imputado, la defensa no presentó antecedentes, sólo precisó informes médicos para suspender el procedimiento por enajenación mental vinculados a antecedentes de epilepsia. Hecho que fue descartado por el Tribunal, determinando 120 días del plazo de investigación.

Noticias relacionadas

PDI La Calera detuvo a sujeto que intentó darse a la fuga con 6.580 dosis de droga

agenciaquinta

PDI denuncia a 17 extranjeros por infringir ley migratoria tras fiscalización en Valparaíso

agenciaquinta

Dos detenidas tras control vehicular en Llolleo: portaban una escopeta hechiza y drogas

agenciaquinta