Agencia Quinta
Image default
Salud

Healthtech chilena toma exámenes a domicilio

La startup ClinicGo apuesta por realizar a domicilio toma de muestras de sangre y orina, PCR, electrocardiogramas, electroencefalograma y vacunas para acercar la salud a las personas, brindar un servicio transparente y de calidad en la atención.

La aplicación ayuda a centrarse en las necesidades, realidades y el tiempo del paciente, entregando un valor que va más allá de la atención en sí misma, evitando contagios innecesarios en centros de salud, dando mayor comodidad y mejorando la experiencia, entre otros beneficios.

La pandemia obligó al mundo a priorizar las nuevas tecnologías y el sector salud no se quedó atrás. Las empresas han optado por aplicar mecanismos del HealthTech (tecnología aplicada a la salud) para atender las necesidades de los pacientes en materia de COVID-19 y otras enfermedades con herramientas como la telemedicina, toma de muestras a domicilio y aplicaciones para monitorear la salud, es bajo este contexto que nace la startups chilena, ClinicGo.

“Nuestro servicio tiene una estructura en la automatización y base tecnológica importante, que permite que la experiencia del usuario sea excepcional (tanto en la compra del servicio como en los tiempos de espera para que este se realice) y para nosotros un alto potencial en la escalabilidad, permitiéndonos disminuir la cantidad de errores, tener un mejor tiempo de respuesta y un menor costo de servicio”, comenta Pablo Piderit, CEO de ClinicGo.

DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA A SALUD PARA TODOS

Cuentan sus fundadores que la idea de crear ClinicGo nació desde la propia experiencia como pacientes de clínicas y laboratorios, “los sistemas de agendamiento de horas son lentos y engorrosos. Además, tener que ir presencialmente para la toma de muestras, vacunación o para procedimientos médicos quita tiempo, que preferimos ocupar en las cosas que nos apasionan, y con la pandemia lo anterior se volvió derechamente peligroso”, añade Piderit.

Fue en septiembre de 2021 cuando decidieron crear la healthtech, pensando en llevar salud de calidad a domicilio enfocados en la transparencia de los precios y en la alta satisfacción de los pacientes.

En los primeros meses se abocaron a desarrollar la base tecnológica para el funcionamiento de la plataforma y la logística asociada, comenzando en enero la expansión regional de los servicios. Iniciaron las operaciones con PCR a domicilio y fueron agregando exámenes de sangre y orina, vacunación contra influenza, procedimientos no invasivos como electrocardiograma y electroencefalograma.

“Una de nuestras grandes ventajas con respecto al resto, es que contamos con una red de reconocidos laboratorios, donde los pacientes pueden escoger la mejor relación ‘precio-calidad’ de acuerdo a sus necesidades”, explica el CEO.

Además, la healthtech nacional busca integrarse a los sistemas de salud, en Chile trabajan con Isapres y Fonasa así los clientes pueden obtener directamente desde su hogar los bonos, aprovechando los beneficios del sistema al que están adscritos; evitando que los pacientes tengan gastos extras en salud o pérdida de tiempos en ir a reembolsar.

LO QUE SE VIENE

Desde su creación han avanzado paulatinamente en ampliar la cobertura geográfica; de hecho, actualmente están presentes en 24 comunas del país, distribuidas en Región Metropolitana, Región del Biobío, Región de Coquimbo y Región de Valparaíso.

Durante este primer semestre esperan cubrir el 50% de las regiones del país y a nivel internacional abrir las operaciones en otras ciudades de Latinoamérica; pronto pretenden aterrizar en Colombia y Perú.

Y están desarrollando un segundo canal corporativo para empresas que requieran para sus trabajadores servicios masivos de prevención y detección de COVID, exámenes preventivos de salud, entre otros. Asimismo, para el 2023 esperan incorporar nuevos procedimientos, imagenología y servicios de salud a domicilio. La democratización de la salud recién comienza.

Noticias relacionadas

Controla tu estrés con novedosa app que “evalúa” tu nivel en 30 segundos

Colaborador

Cripto-fácil: guía para revalorizar tu dinero

Colaborador

Iniciativa de norma sobre salud sexual logra patrocinios en tiempo récord

Colaborador