Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Grupo Búsqueda de Vehículos: Ong ha encontrado más de 3 mil automóviles robados en todo el país desde el 2013 a la fecha

Movimiento que surgió hace 8 años en la región, un grupo de víctimas de los robos de sus vehículos, cansados de no tener una respuesta de las policías, tomaron la iniciativa y organizados salieron a recorrer, cerros, quebradas y sitios eriazos. Para su sorpresa, no encontraron sus automóviles, pero resolvieron varios robos de la zona, encontrando los autos de otras víctimas.

Poco a poco el grupo comenzó a crecer, también la necesidad de ayudar a la comunidad. Al principio los patrullajes particulares eran bastante rudimentarios, pero luego se fueron profesionalizando, incluso con el apoyo de algunos Carabineros que quisieron ayudar.

Al poco tiempo nació el “Grupo Búsqueda de Vehículos”, implementando plataformas digitales y aplicaciones móviles para que las víctimas establecieran contacto directo con la ONG. De los 7 originales, ahora la agrupación superó los mil asociados en redes sociales.

A 8 años de su formación, el grupo cuenta con el apoyo directo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, transformándose en una fuente confiable de información. Incorporando de manera autofinanciada, plataformas de última tecnología que permiten confirmar la información antes de ser entregada a las policías.

Actualmente, el “Grupo Búsqueda de Vehículos”, cubre gran parte del territorio nacional manteniendo nexos en Perú y Bolivia, para entrelazar información y bases de datos.

Noticias relacionadas

Doble cordón sanitario regirá por año nuevo en la región de Valparaíso

agenciaquinta

Municipio porteño peatonalizará calles en Valparaíso para reactivar comercio local

agenciaquinta

Museo Vergara recibe amenazas por polémica obra que representa episodios del estallido social y realiza un homenaje a la primera línea

agenciaquinta