En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, declaró culpable a Manuel García Queirolo, de los delitos de abuso sexual reiterado a mayor de 14 años y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. Ilícitos cometidos entre el año 2016 y el 2020.
Investigación llevada a cabo en el denominado Caso Ámbar 2. Fue la Fiscal María José Bowen quién clarificó los hechos, asegurando que García Queirolo se aprovechaba de la vulnerabilidad física y sicológica de la menor para violentarla sexualmente.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, destacan peritajes físicos contrastados con las fotografías, lo que permitió confirmar la participación del imputado en los hechos, descartando cualquier hipótesis de la defensa, comentó el abogado querellante Patricio Olivares.
Luego de ser encontrado culpable en calidad de autor de los delitos, el Tribunal fijó, para el próximo 27 de diciembre la lectura de la sentencia. Teniendo en cuenta que la Fiscalía y la parte querellante solicitan una doble condena de 8 años para Manuel García Queirolo.