Agencia Quinta
Image default
Policial

Funcionarios de la PDI de Antofagasta se capacitan en curso de primeros auxilios

Como parte de las acciones desarrolladas por el área de Vinculación con el Medio de la Universidad del Alba, la casa de estudios realizó un curso de capacitación donde se llevó a cabo un trabajo teórico y práctico reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas para la desobstrucción de vías respiratorias (maniobras de Heimlich).

Más de 30 funcionarias y funcionarios de las diferentes unidades de la Policía de investigaciones (PDI) dependientes de la Región de Antofagasta, participaron en un curso de primeros auxilios organizado por el área de Vinculación con el Medio de Universidad del Alba, con el objetivo de que los trabajadores se puedan perfeccionar en conocimientos teóricos y prácticos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas para la desobstrucción de vías respiratorias (maniobras de Heimlich).

El espacio, que contó con la cooperación con la Corporación de Ayuda a la Familia PDI Regional (CORAFAM) en coordinación con la Universidad del Alba, culminó con una ceremonia de cierre en la que cada asistente recibió su certificado de participación.

Al respecto, el Vicerrector de UDALBA Antofagasta, Valentín Volta, señaló que “con esta iniciativa estamos dando pie a una red permanente de colaboración, preocupados por contribuir con instituciones tan importantes como la PDI, a través de las competencias de nuestras carreras e incentivando la vinculación con diferentes organizaciones e instituciones de nuestra región”.

Por su parte, la Directora de la carrera de Enfermería de UDALBA Antofagasta, Nadia Tamayo, dijo: “esperamos que este sea el comienzo de futuras capacitaciones, las cuales podamos replicar en el resto de las regiones, dando a conocer a nuestra Universidad y sus carreras”.

En tanto, el Comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la zona, Jorge Aceituno, comentó que “este curso nos entregó conocimientos prácticos, que podemos utilizar tanto en el entorno familiar como laboral, sabiendo cómo reaccionar en situaciones de emergencia”.

Asimismo, la Subcomisario de la Brigada de Delitos sexuales de Antofagasta, Nadia Robles, agradeció el espacio: “Quiero transmitir a la Corafam y la UDALBA, mis saludos por ayudarnos con esta actividad a través de este curso maravilloso”.

Finalmente, la odontóloga de la PDI Bárbara Requena expresó su felicidad por la experiencia. “Fue un curso muy enriquecedor donde nos transmitieron diversos conocimientos que pondremos al servicio de nuestra comunidad”, dijo.

Noticias relacionadas

PDI detiene en Limache a sujeto acusado de almacenamiento de pornografía infantil

agenciaquinta

Carabineros del OS7 Aconcagua incautó 1.335 plantas de Cannabis Sativa en quebrada de Petorca

agenciaquinta

Fiscalía obtiene prisión preventiva para carabinero formalizado por parricidio frustrado en Los Ángeles

agenciaquinta