Agencia Quinta
Image default
Regional

Frente de Trabajadores Públicos fronterizos” rechazan flexibilización de controles en Los Libertadores

En alerta se encuentra el “Frente de Trabajadores Públicos fronterizos”, coordinado por ANEF nacional y conformados por las asociaciones de Aduanas (ANFACH), del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), quienes rechazan la flexibilización en los controles sanitarios a los vehículos de carga en el paso fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

Al respecto, Mauricio Soudre, presidente nacional de Anfach, dijo que “nuestro gremio no ha interrumpido el tránsito de las cargas. Sin embargo, el gremio del rodado de Mendoza señala y reitera una posición completamente intransigente al cumplimiento de normas internacionales de ingreso”.

“Llamamos a la Cancillería a hacer cumplir esos acuerdos internacionales, nos hemos movilizados por el alto índice de contagios en el país trasandino porque más de 100 mil casos diarios (de Covid-19) no nos otorga certeza de que nuestros funcionarios que se encuentran en la línea estén resguardados para un debido control antes del circuito de revisión”, señaló el dirigente.

En la misma línea, Justo Sánchez, presidente de Anfach de Los Andes y miembro del directorio nacional, señaló que las autoridades chilenas cedieron a las presiones de los camioneros argentinos, con testeos aleatorios, nosotros necesitamos que se realice el testeo de antígeno al 100% a los camioneros, porque han subido los contagios, tuvimos ya la experiencia de la semana anterior donde se testeó al 100% y de los 119 conductores que le realizaron el examen, 50 de ellos dieron positivo a Covid 19.

Emanuel Arancibia Presidente de AFSAG de la región de Valparaíso, añadió que,” hacemos un llamado a las autoridades a proteger en serio y con medidas concretas a nuestros y nuestras funcionarias, que han sido durante toda la pandemia, parte importante de la primera línea, asegurando en el caso del SAG y protegiendo los recursos físicos, sanitario y sus recursos sanitarios”.

Señalar que los gremios reunidos en Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos No descartan movilizaciones en los diferentes pasos fronterizos y un paro nacional.

Noticias relacionadas

Carlos Bannen propone un Gobierno Comunal de Unidad para rescatar a Valparaíso

agenciaquinta

Quilpué contará con ciclovías provisorias para evitar contagios COVID-19 y fomentar el deporte

agenciaquinta

Seremi de Energía informó que Villa Alemana es la primera comuna de la Región en acceder a Casas Solares

agenciaquinta