Agencia Quinta
Image default
Quilpué

Filósofo Gastón Soublette será homenajeado en Quilpué.

En el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, se desarrollará una jornada de homenaje a este querido y admirado vecino de la provincia de Marga Marga que es reconocido, entre otras cosas, por su incansable lucha medio ambiental.

    No por nada lo llaman “EL SABIO DE LA TRIBU”; a lo largo de los años, Gastón Soublette se ha transformado en un referente a seguir. Respetado y admirado por su pensamiento y obra, surgió la iniciativa de rendirle un homenaje que se materializará este sábado 18 de junio en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

“Este sábado 18 de junio desde las 16 horas vamos a realizar un homenaje a Gastón Soublette, en un trabajo en conjunto con el municipio de Quilpué, organizaciones sociales como Pulmón Verde, Libres de Alta Tensión y algunos centros culturales. Un homenaje a nuestro destacado vecino de la provincia de Marga Marga, musicólogo, filósofo, esteta, quien transcribió partituras de la música de Violeta Parra, además, destacar su rol social en distintas áreas, como, por ejemplo, en las protestas contra la depredación inmobiliaria en Limache, “No a la termoeléctrica los Rulos”, acá, en nuestra provincia de Marga Marga, y su destacada faceta de activista social y medio ambiental. Queremos agradecer desde ya al municipio, a las organizaciones sociales, por esta oportunidad. Contaremos con grandes exponentes de música y poesía de nuestra zona”, detalló Michael Aedo, uno de los organizadores del evento.

Gastón Soublette nació en Antofagasta el 29 de enero de 1927 y se crio en Viña del Mar. Actualmente, está radicado en Limache desde donde ha mantenido una estadía tranquila y retirada pero siempre presente y protagonista en los temas medio ambientales y sociales que involucran e esta comuna, a la provincia de Marga Marga y a Chile en General.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, indicó que Gastón Soublette “ha sido un valor muy importante hacia la filosofía, hacia la cultura y la historia de nuestro país, trayendo temáticas importantes y significativas como las tradiciones de los pueblos originarios y del pueblo mapuche (..) ha sido un gran defensor de la naturaleza y su mensaje también ha sido tomado por muchos y muchas que conocemos su trabajo.”

Este reconocimiento a Gastón Soublette se suma a otros homenajes como el que se realizó recientemente en la comuna de Quillota y al mural que hace solo unos días fue inaugurado en su honor en Villa Queronque, en Limache.

Noticias relacionadas

Municipio Abierto avanza en iniciativas para el fomento del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Colaborador

Niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad se maravillaron con las atracciones del MIM.

Colaborador

Quilpué: Con encuentro en el Teatro Municipal se conmemoró Día Internacional de la Fibromialgia y Esclerosis Múltiple.

Colaborador