Durante las últimas semanas se han desarrollado una serie de denuncias, por lo que consideran falta de seguridad al interior del Cementerio 3 de Playa Ancha, luego de varios robos que han afectado a tumbas del lugar.
Así lo comentó la familia Bravo González, quienes se encuentran desesperados y literalmente ya no saben a quién más acudir. Aseguran que tras varios reclamos, el personal del cementerio se ha desentendido de los hechos.
Denuncia
El padre de Carolina Bravo falleció hace ya más de dos años. Ella lo recuerda como un gran apoyo y destacado funcionario de la Armada de Chile. Un hombre sencillo que dio todo por su familia, y ahora son ellos los que sienten el deber de darle un buen descanso.
De ahí la indignación al ver cómo la delincuencia se ha apoderado del Campo Santo. Con mucho esfuerzo ornamentaron la tumba de su padre con imágenes de bronce, las que a los pocos días fueron sacadas de cuajo los adornos.
Mantención
Carolina y su familia contrataron a un cuidador del lugar, el objetivo es que este mantuviera el lugar limpio, cambiara las flores y se asegurara que la ornamentación continuaba instalada. Lamentablemente fue este hombre quien los llamó para darle la triste noticia, provocando el desconsuelo de todos.
“Como familia estamos indignados, el daño económico es altísimo, pero el daño emocional es aún peor”, concluyó Carolina, quien ahora sólo quiere que alguien se haga responsable del hecho, que la tumba no vuelva a ser profanada y que su padre pueda descansar en paz.