Un amplio operativo policial se registró la noche del martes en calle pajaritos entre los Cerros Cerro Ramaditas y San Roque en Valparaíso. Un hombre, militar del Ejército en retiro, se parapetó y mantuvo retenida a su pareja al interior de la vivienda que ambos compartían, la víctima en medio del enfrentamiento llamó a Carabineros pidiendo ayuda, pero el atacante terminó matando de un disparo a la mujer.
Personal policial logró entrar al domicilio y encontró a la víctima en el suelo. El hombre realizó una serie de disparos a los uniformados, hiriendo de bala a un efectivo del Gope. Son los propios vecinos que reconocen que el victimario no era primera vez que atacaba a la mujer.
Tras el ingreso a la vivienda el sujeto fue detenido por personal del Gope de Carabineros, por órdenes del fiscal de turno, las diligencias las desarrolló personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Cristóbal Fernández entreóo detalles de lo ocurrido en la parte alta del puerto.
Durante las últimas horas surgieron nuevos antecedentes, el mismo atacante, a través de un mensaje de whatsapp a sus vecinos, confirmó que había matado a su conviviente. Luego de ser detenido, en el Tribunal porteño se decidió ampliar su detención hasta el próximo sábado para recabar más antecedentes del hecho.