Agencia Quinta
Image default
Valparaíso

Esval ratifica cumplimiento de norma en Los Ventisqueros

-En relación a la publicación de la Universidad de Playa Ancha, el gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, señaló que “no tenemos mayores antecedentes del estudio de la UPLA ni de su metodología, por ello, nos hemos puesto en contacto de inmediato con la institución para conocer su contenido y evaluar nuestra colaboración en su investigación en el sector de Los Ventisqueros”.

-El ejecutivo precisó que “creemos que podrían tratarse de descargas de terceros al mar pues, según lo relatado por los propios investigadores, se vincularía a descargas de orilla, mientras que el emisario descarga mar adentro, aproximadamente a 500 metros de la costa y fuera de la zona de protección del litoral”.

-Finalmente, Salas explicó que “en la zona contamos con un emisario submarino que trata las aguas servidas de la población y que cumple con los parámetros establecidos por la norma. La calidad del efluente que descarga el emisario es monitoreada con análisis periódicos semanales que son fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). El cumplimiento de la calidad del efluente del emisario se constata en los reportes de evaluación que publica periódicamente la SISS en su página web”.

Noticias relacionadas

Alcaldesa Macarena Ripamonti instruye trabajo colaborativo con la dirección de educación para abordar denuncias de maltrato hacia estudiantes

agenciaquinta

Corte Suprema declara admisible recurso de protección por contaminación en Humedal Quilpué

agenciaquinta

Abanderada de Evópoli por el distrito 7 realiza campaña en terreno, en horarios donde debería trabajar para el municipio de Zapallar

agenciaquinta