Agencia Quinta
Image default
Policial

En zapatillas intentan ingresar marihuana y pasta base a la cárcel de Quillota

Personal uniformado encargado de la revisión de encomiendas descubrió la droga.

Diariamente las unidades penales de la región de Valparaíso reciben un elevado flujo de personas que llegan hasta los recintos de Gendarmería para visitar o entregar encomiendas para sus familiares o amigos privados de libertad. Esta instancia es aprovechada por algunos para tratar de entrar drogas u otros elementos prohibidos por el Servicio.

Un hecho como el antes descrito quedó al descubierto en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota. Durante la mañana de este martes el oficial de guardia informó al jefe de unidad, mayor Brallan Silva, que en el sector de revisión de encomiendas se había logrado incautar una zapatilla, en cuyo interior se escondía sustancias de color verde y beige. Junto a los estupefacientes se decomisaron tres chips telefónicos.

El jefe del CDP quillotano detalló que “siendo las 10:30 horas del día de hoy, en momentos en que se desarrollaba la recepción de encomiendas para la población penal, personal de servicio logra incautar, al interior de una zapatilla, una bolsa de nylon que en su interior contiene una sustancia vegetal de color verde, aparentemente cannabis sativa. Además se incauta una bolsa de nylon que contiene una sustancia de color beige, aparentemente pasta base. En la misma zapatilla fueron encontrados tres chips para teléfonos celulares”.

Al ser consultada por la procedencia de la droga, la mujer, de iniciales A.C.C., afirmó que ésta le había sido entregada por M.I.L., que se mantenía en el sector de encomiendas. De inmediato se procedió a conversar con la supuesta responsable de la droga, quien reconoció el hecho. Ante esta situación ambas quedaron retenidas a la espera de lo que determinara el ministerio público.

Media hora más tarde se frustró un nuevo intento de ingreso de droga. A las 11:00 horas la mujer de iniciales R.R.P. fue descubierta con envoltorios que contenían pasta base y marihuana. Al igual que en el caso anterior, los estupefacientes se ocultaban en una zapatilla.

Ante estos hechos, el mayor Silva sostuvo que: “Quiero destacar el profesionalismo demostrado por el personal de esta unidad penal al incautar los elementos prohibidos, ya que con esto se refuerzan las medidas de seguridad para mantener tranquila y controlada a la población penal. Además, con estas acciones se contribuye a brindar seguridad a la ciudadanía”.

De todo lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó que personal de la policía de investigaciones realizara la prueba de campo de lo incautado y procediera a la detención de las involucradas.

Noticias relacionadas

En Viña del Mar y Concón, Carabineros recupera auto con encargo por robo y sorprenden a motorista con patentes falsificadas

Constanza Flores

Carabineros de la Subcomisaria Santo Domingo detuvo a dos personas con amplio prontuario policial

agenciaquinta

PDI desbarata foco de microtráfico en Santa Julia

agenciaquinta