Agencia Quinta
Image default
Prov Valparaíso

En UPLA expondrán sobre la flora y vegetación de los Acantilados Federico Santa María

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio, invitan a participar en el seminario “Acantilados Federico Santa María, un sitio de importancia para la conservación de la flora y vegetación de nuestra zona”, en el que expondrá la profesora de Pedagogía en Biología y Ciencias, y curadora del Herbario VALPL de esta casa de estudios, Pamela Ramírez.

Los acantilados Federico Santa María son un refugio para muchas especies de flora y vegetación nativa en peligro de extinción, y se ubican en el Fundo Interuniversitario Quebrada Verde, al sur de Valparaíso, declarado Sitio Prioritario de Conservación, Santuario de la Naturaleza y extensión de la Reserva de la Biósfera La Campana.

En el seminario, la académica Ramírez, que estudia desde el año 2014 la flora vascular de este espacio natural dará a conocer la flora y vegetación presentes y la importancia de su conservación.

La actividad, a realizarse este viernes 20 de noviembre, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, forma parte del ciclo de seminarios “Acercándonos a la ciencia en contextos de confinamiento por pandemia”, que con éxito desarrolla la facultad desde julio pasado, el cual está abierto a toda la comunidad.

Para participar, solo se requiere inscripción previa en el correo electrónico: ccamus@upla.cl

Noticias relacionadas

Diputados Sánchez, Teao y alcaldesa de Viña del Mar piden al Gobierno aumentar recursos para recontratación de Carabineros en retiro que aseguren mayor dotación joven en las calles

agenciaquinta

Municipio de Viña del Mar brinda apoyo a Centro Ceremonial Mapuche afectado por incendio en Jardín Botánico

agenciaquinta

Papudo dio por inaugurada la Playa del Deporte 2022

agenciaquinta