Agencia Quinta
Image default
Policial

En prisión preventiva quedó sujeto que atacó con un cuchillo a médica veterinaria en Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a Marcos Corporán Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado la tarde del lunes en el Cerro Esperanza, parte alta de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Sylvia Quintana Ojeda ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el eventual peligro de fuga que reviste la causa.

Según los antecedentes que fueron presentados en la audiencia de formalización, el hombre en medio de una discusión tomó un cuchillo de 26 centímetros de largo y atacó a la médica veterinaria María José Vergara, hiriéndola en la zona lumbosacra según explicó Juan Antonio Uribe, el fiscal a cargo de la investigación.

Tras la audiencia de formalización Corporán Rodríguez fue conducido hasta el Centro Penitenciario porteño, lugar donde deberá permanecer recluido los 60 días que el Tribunal determinó como plazo de investigación.

Noticias relacionadas

Cartagena: dos detenidos por tráfico de drogas e incautación de escopeta artesanal

agenciaquinta

Claudio Reyes Stevens, concejal de Valparaíso y candidato a alcalde por la comuna: “Es un desacierto plantear una cuarentena sólo en la comuna de Valparaíso”

agenciaquinta

Aduana de Valparaíso incauta miles de unidades de consolas de juegos falsificadas

agenciaquinta