Agencia Quinta
Image default
Nogales

En Nogales: regreso a clases será presencial, de manera gradual y con la opción virtual

La Municipalidad de Nogales informa a la comunidad que las clases se inician el 1 de MARZO de manera presencial (voluntaria) con gradualidad y con la opción online, en los cuatro establecimientos municipalizados de Nogales y El Melón (Liceo Juan Rusque, Escuela Ulda Aracena; Colegio El Melón y Escuela La Peña).

Los apoderados que No quieran mandar a sus hijos (as) a clases presenciales podrán seguir con la modalidad virtual, ya que el año pasado el DAEM adquirió plantes de chips con planes de Internet para los estudiantes.

La Alcaldesa Margarita Osorio y el Jefe del DAEM Hernán Alarcón, indicaron que para volver a las clases presenciales se dividirán los cursos, es decir, algunos estudiantes irán en la jornada de la mañana y otros en la tarde, para reducir el aforo en las salas de clases y así mantener la distancia física, de acuerdo a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

El Departamento de Educación desinfectara las dependencias periódicamente, además se adquirieron termómetros, alcohol gel y mascarillas para todos. Y los encargados de los establecimientos serán estrictos en el cumplimiento de lavado de manos y todas esas medidas de los estudiantes y personal educativo.

Por su parte, los alumnos de pre básica retomarán sus clases presenciales y /o virtuales en ABRIL.

Hernán Alarcón precisó que se dispondrá alimentación para los niños y niñas y precisó que los directores, docentes y personal de apoyo están preparados para recibir a los educandos, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Noticias relacionadas

Esval inicia construcción de conducción Romeral para optimizar recarga del embalse Los Aromos

agenciaquinta

Sistemas de APR en Cabildo ahorrarán energía tras la implementación de sistemas fotovoltaicos

agenciaquinta

Reporte de Esval revela impacto de la mega sequía en el estado de los principales embalses

agenciaquinta