Agencia Quinta
Image default
Música, Literatura y Arte

El Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche

Como es habitual, desde hace más de una década, el MMN se prepara para recibir a sus visitantes el último viernes de enero con música en vivo, teatro, nuevas exposiciones y mucho más, en una nueva versión de “Una Noche en el Museo”

Para dar inicio a las actividades culturales del Museo Marítimo Nacional (MMN) y ofrecer un panorama atractivo a quienes se encuentren veraneando en la ciudad de Valparaíso, este centro histórico patrimonial del cerro Artillería abrirá sus puertas en horario vespertino con entrada rebajada.

La invitación es para el próximo viernes 28 de enero, instancia en la que el MMN abrirá sus puertas de manera excepcional a contar de las 19:00 hasta las 22:00 hrs., dando inicio a la actividad con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada de Chile. Posteriormente, a partir de las 20:00 hrs., se efectuarán 2 funciones de la obra teatral “Navegando por la historia”, donde los visitantes podrán revivir importantes pasajes de la historia marítima de Chile contados por sus propios protagonistas. Funciones: 20:00 y 21:30 hrs.

A las 20:45 hrs., será el turno de la “Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha”, quienes, como un viaje al pasado, en donde se combinan serenatas, costumbres, elegancia y verdaderas muestras de galantería y picaresca vida universitaria, entregarán con su música, alegría, sonrisas y más de algún suspiro.

Otros de los atractivos de la jornada, será la participación especial de las agrupaciones de recreadores históricos “Aconcagua” y “Quinta Región”, quienes acompañarán a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza. También, como ya es tradicional, estará presente la “Hermandad de la Costa”, quienes personificarán a legendarios piratas enseñando a las familias el mágico mundo que envuelve a estos antiguos hombres de mar. Y para quienes vibran con los vikingos, se sumará a la actividad el “Centro Cultural, Deportivo y Social Vikingo”, dando vida a estos fieros navegantes.

De forma complementaria, los asistentes podrán recorrer las salas de exhibiciones del MMN y visitar las exposiciones temporales: “Faros y balizas. La luz que guía a los navegantes”, “Telecomunicaciones Navales. Mensajes que conectan nuestro patrimonio marítimo” y las recientemente inauguradas “Embarcados a través del océano. Viajar, navegar y vivir a bordo” y “Sello Postal”. Asimismo, podrán disfrutar de la estación interactiva “Yoy”, dirigida a quienes deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual.

La invitación está hecha, para que juntos en familia vivamos esta increíble experiencia de visitar nuestro Museo de noche. Los esperamos en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería, Valparaíso. Para la oportunidad, el valor de entrada para los adultos será de $1.000, mientras que para los niños, adultos mayores y estudiantes con TNE será de $500.

Noticias relacionadas

Alcaldesa destacó los 200 años de tradición circense en Viña del Mar

agenciaquinta

Palo Echeverría presentó su nuevo disco con un show dinámico y diferente

Colaborador

Alessandro Morls revela el lado más oscuro de la industria musical

Felipe León