Busca ser internada en algún centro asistencial para recibir una ayuda integral a su grave caso de obesidad mórbida. A sus 47 años, Claudia Galea pesa 179 kilos y debe bajar al menos 30, para poder pensar en una operación.
Por meses ha intentado ser escuchada por el sistema público, lamentablemente asegura ser discriminada por la Endocrinóloga del Consultorio del Adulto Mayor en Valparaíso, junto a burlas y malos tratos, la profesional se ha negado a derivarla a otros especialistas para recibir un apoyo complementario, y reconoce “jamás podré bajar 30 kilos sola”.
Hace más de 3 años, llegaron los antecedentes al consultorio y aún no tiene una solución concreta, lo preocupante es que varios médicos han sido claros en señalar que su caso es una verdadera “bomba de tiempo”.
Problemas familiares y la pérdida de su hijo de 27 años, detonó en Claudia un cuadro de depresión que la llevó a subir de peso de manera explosiva, actualmente poniendo en riesgo su salud y limitándola cada día más, siendo un riesgo incluso bajar por la escalera para salir de su casa.