Agencia Quinta
Image default
Constituyentes

Dr.Tomás Lagomarsino lanza su candidatura constituyente en la Feria Caupolicán de Viña del Mar

El candidato viñamarino busca luchar por el derecho a la salud, el sistema público, la regulación del precio en los medicamentos y contra el TPP-11.

Este jueves 11 de febrero el candidato y médico Tomás Lagomarsino dio inicio a su campaña territorial en la Feria Caupolicán de Gomez Carreño para de esta forma optar a un cupo en la Convención Constitucional que elaborará la Nueva Constitución, en la cual busca avanzar en políticas públicas referentes a derechos económicos, sociales y culturales.

Asimismo, persigue consolidar la regulación del precio en los medicamentos y contra el TPP-11.

“Hoy venimos a la Feria Caupolicán porque queremos llegar a la Constitución para garantizar la salud como un derecho y también cambiar la forma en que entendemos la sociedad. No se puede elegir vivir sano, sino que tenemos que generar una sociedad que sea más sana en alimentación, en pensiones, en trabajo y por supuesto en salud”, enfatizó el candidato.

Las propuestas más enérgicas del candidato del Distrito 7 se conforman principalmente en  el acceso a la salud de manera universal, generar participación social a través de plebiscitos regionales y nacionales y formar un Estado Plurinacional con regímenes autónomos.

En ese sentido, el Dr. Lagomarsino señaló que “trabajar en salud, sobre todo en Atención Primaria en mi caso, me ha entregado una visión integral de las problemáticas que viven las personas porque la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar físico, psicológico y social”. 

“Tenemos que lograr una sociedad con un buen vivir, esa es la primera parte de garantizar el derecho a la salud”, añadió.

De esta manera, el doctor Tomás Lagomarsino se postula por la Región de Valparaíso como candidato independiente en la redacción de la Nueva Constitución de, con diversas propuestas que se enfocan en temas que surgieron a partir de las demandas ocurridas con la revuelta social del pasado octubre 2019, y que hoy considera que “son indispensables para ir en el avance de garantías estatales y en materias sociales”.

Tomás Lagomarsino es médico de Atención Primaria de Salud, en el cual ha sido parte del proceso de vacunación y también se ha desempeñado como académico de la Facultad de Salud de la Universidad de Playa Ancha, además es el presidente de AFUSAM de Viña del Mar y de Fundación Equidad.

Con la llegada de la pandemia, se ha encargado de realizar sus funciones como médico residente del Servicio Covid-19 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke y actualmente es Candidato a Constituyente Independiente por el Distrito 7 en La Lista del Pueblo.

Este 11 de abril las chilenas y chilenos deberán escoger a los candidatos y candidatas que conformarán la Convención Constitucional, el organismo encargado de redactar una nueva Constitución.

Noticias relacionadas

Carlos Bannen, candidato a alcalde por Valparaíso: “Si, existen casos de acoso, persecuciones y maltratos laborales en la Municipalidad de Valparaíso”

agenciaquinta

Ricardo Ferreira, Candidato a Alcalde de La Ligua, se reunió con el Sindicato de Dulceros de la Ruta 5 Norte: Acusan falta de compromiso por parte de la concesionaria de la carretera

agenciaquinta

¿POR QUÉ CHILE COMPRA Y NO PRODUCE VACUNAS?

agenciaquinta