Legislador gremialista fustigó comunicado de tienda liderada por Guillermo Teillier, que felicitó a Nicolás Maduro por triunfo en elecciones del pasado fin de semana.
De manera dura y enérgica reaccionó el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, tras conocer el comunicado del Partido Comunista, que envió sus felicitaciones a Nicolás Maduro por el triunfo chavista en las elecciones legislativas del pasado domingo, y en donde el legislador del gremialismo subrayó que “esto sólo viene a constatar el espíritu antidemocrático del PC local, que valida un proceso eleccionario que ha sido catalogado de fraudulento por diversos organismos internacionales”.
“Sin embargo”, continuó Urrutia, “lo que más asombra es el silencio cómplice de los nuevos socios del PC, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes al parecer su postura en contra de la narco dictadura de Maduro, era sólo un un slogan más que una real preocupación por el pueblo venezolano”.
“Es evidente que esta nueva alianza de ultra izquierda PC-FA ya tiene consecuencias y la primera es esta orden de partido dada por Teillier, para que los diputados Boric y Jackson no critiquen este apoyo a las fraudulentas elecciones realizadas en Venezuela, lo cual los hace silentes cómplices del atropello a los DDHH en ese país”, enfatizó el parlamentario UDI.
Por último, Urrutia afirmó que el acuerdo electoral entre el PC y el FA “tiene y tendrá consecuencias, ya que el FA pasará a ser el hijo sin voz del PC”.