Como un accidente que se veía venir fue catalogado por funcionarios, el colapso de parte de las estructuras del cielo de la unidad de alimentación del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.
Emergencia que se registro cerca de las 5 AM, en el sector donde se prepara los alimentos de los pacientes internados en el centro de salud. Providencialmente no se registraron personas lesionadas, porque el lugar se encontraba sin trabajadores al momento del desplome.
A juicio de Aron Neira, dirigente de la Fenats histórica del hospital, “lo ocurrido refleja el abandono de funciones del director del Hospital Van Buren, y de los responsables de proyectos de construcción”.
Pesada estructura que hoy se desprendió, arrastrando también las mejoras superficiales desarrolladas hace algunos años y que pudo tener consecuencias fatales para los funcionarios.
Desde la unidad de salud, a través de un comunicado de prensa lamentaron lo ocurrido, asegurando que tomarás todas las acciones necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, teniendo en cuenta que el sector de la emergencia data de 1930.