Agencia Quinta
Image default
Policial

Denuncian a Capitán de Carabineros por presunto abuso sexual contra Subalterna, en la Subcomisaria Placilla – Peñuelas, parte alta de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes que se conocen, el hecho habría ocurrido el pasado 15 enero durante la madrugada, en medio de una celebración en el mismo cuartel policial. Tras sentirse atacada sexualmente, la joven funcionaria interpuso la denuncia ante la Plana Mayor. Según testigos, esta no es primera vez que el capitán muestra un comportamiento extraño. Antes ya habría sido denunciado por uso excesivo de fuerza y apremios ilegítimos durante una detención.

En tanto, Carabineros, indicó que “efectivamente se recibió una denuncia por una situación de acoso entre un funcionario y una subalterna. Como institución hemos puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público y a su vez, hemos iniciado una investigación a través de nuestros propios organismos internos. Finalmente señalar que el funcionario ya no se encuentra realizando funciones en la misma línea de mando que la víctima.”

Noticias relacionadas

PDI Valparaíso detiene a autor de homicidio en Cerro Cordillera

agenciaquinta

PDI denuncia a 17 extranjeros por infringir ley migratoria tras fiscalización en Valparaíso

agenciaquinta

La Ligua: tres canchas de cultivo de marihuana fueron develadas por el OS7 de Aconcagua

agenciaquinta