Agencia Quinta
Image default
Regional

Delegada Presidencial Sofía González: “llevaremos a cada uno de los territorios el mandato del programa de Gobierno”

Sofía González Cortés asumió hoy como nueva Delegada Presidencial para la Región de Valparaíso. La Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso y egresada de Magíster en Educación, agradeció la confianza depositada por el Presidente Gabriel Boric, agregando que “para nosotras y para nosotros es muy importante poder avanzar, principalmente en el proceso de descentralización y regionalización de nuestro país, llevando a cada uno de nuestros territorios el mandato que hemos recibido del programa de Gobierno de Apruebo Dignidad”.

Asimismo, la Delegada reafirmó su compromiso a trabajar codo a codo con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, señalando que “ha sido electo de manera democrática por el voto popular. Esa es nuestra impronta, esa es nuestra mirada, avanzar hacia una región en donde podamos atender todas las necesidades que encontremos en nuestro territorio, con mucha participación, con mucho dialogo y por cierto con una coordinación y colaboración absoluta con el Gobierno Regional”.

La nueva delegada será la segunda mujer en ocupar el máximo cargo de representante del Poder Ejecutivo en la región – la primera fue Josefina Bilbao, nombrada Intendenta Regional el año 2000 por el Presidente Ricardo Lagos –, lo que significa una tremenda responsabilidad y desafío, según señaló: “nuestro Gobierno, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric claramente tiene sello de mujer, el que no solamente está en esta responsabilidad que hoy asumo, sino que podemos mirar desde la primera mujer Ministra del Interior asumiendo en nuestro país, también con más de la mitad con la mujeres en el Gabinete Presidencial, así que, en definitiva, creo que esta es una expresión más de esta mirada con perspectiva de género, con una mirada feminista que haremos llegar a nuestros territorios y a cada una de las políticas públicas de Estado que podamos abordar, siendo transversales para todas para todos y para todes”.

González se ha desempeñado como Fonoaudióloga orientada a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación en lenguaje y habla infantil, además de haber sido partícipe de diversos programas de inclusión escolar en la región, en escuelas rurales, liceos e instituciones como el Consultorio Comunal de la Cruz y la Corporación TEA Unidos Limache. Fue dirigente estudiantil y ha tenido una activa participación en organizaciones sociales, ambientalistas y feministas de la región.

Noticias relacionadas

PDI Los Andes detiene a dos personas por microtráfico y porte ilegal de armas

agenciaquinta

Alcaldesa Ripamonti detalló medidas con las que el municipio ayudará en reunión con comerciantes damnificados del incendio de calle San Antonio

agenciaquinta

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

agenciaquinta