Agencia Quinta
Image default
Regional

De La Ghetto y RKM & Ken Y anuncian show en Viña: 19 de febrero en la Quinta Vergara

Se suman a los ya confirmados Dalex, Juhn y Darkiel

  • Venta de entradas a través de www.doticket.cl
  • Pronto anunciarán un sexto artista para la noche urbana más movida del cono sur.

Dos nuevas figuras se suman al Summer Fest, el primer gran evento de música urbana del verano 2022: De La Ghetto y RKM & Ken Y. Ellos actuarán el 19 de febrero en la Quinta Vergara junto a Dalex, Juhn y Darkiel.

Es así como la parrilla de artistas que desfilará en la Ciudad Jardín suma a otros grandes del género y consagra al Summer Fest como el gran acontecimiento musical del verano en el cono sur de América.

RKM & Ken Y es un dúo puertorriqueño que comenzó su exitosa carrera en el 2003. Seis años después (2009) fueron parte de una de las seis noches del Festival de Viña del Mar.

En la Quinta Vergara, el mismo escenario que los volverá a recibir en febrero próximo, Kenny Vásquez, más conocido como Ken-Y, y José Andrés Nieves, el rapero bautizado Rakim, aparecieron con lentes de sol, vestidos con un conjunto de pantalón y chaqueta con lentejuelas, y una brillante bandera chilena tatuada en la solapa.

Uno de los hitos de su carrera es el tema “Zum Zum” donde invitaron a Daddy Yankee y Arcángel. El video suma más de 249 millones de reproducciones en Youtube.

“Down”, “Me Matas”, “Igual Que Ayer”, “Te Regalo Amores” y “Cuando lo olvides” son algunos de sus más conocidos temas.

De La Ghetto, por su parte, es otro referente de la música urbana. Nació en Estados Unidos, pero su ascendencia dominicana y puertorriqueña, lo hizo heredero del ritmo del Caribe. A eso agregó la experiencia de las calles de Nueva York. El resultado es sorprendente: varias veces nominado a los Grammy Latino en géneros como el reggaetón, reggae y dance hall.

Puras estrellas

Dalex, Juhn y Darkiel fueron los primeros artistas confirmados para el gran espectáculo.

Dalex es una de las figuras más reconocidas de la nueva escuela del reggaetón a nivel mundial. Su tema “Pa’ mi” tiene más 500 millones de reproducciones solo en Youtube.

Nacido en Estados Unidos, pero criado en Puerto Rico, en su vida musical destaca por haber sido parte del dúo Jayma y Dalex. Formó parte, además, del álbum Academy” junto a importantes artistas urbanos como J Quiles, Lenny Tavárez, Sech y Feid.

Famoso boricua

La lista de estrellas que estarán en Viña del Mar el 19 de febrero la continúa Juhn, un referente musical de Puerto Rico en toda América Latina.

Tiene colaboraciones con Myke Towers y Jay Wheeler. Uno de sus primeros éxitos fue “IIn my feelings”, principalmente en Tik Tok donde arrastra millones de seguidores.

Juhn es conocido en gran parte del mundo hispano parlante El año 2017 lanzó “No te miento” con la colaboración de Darkiel, Jory Boy y Darell y llegó a los primeros lugares de popularidad.

Del Olimpo a Viña

La lista de figuras la continúa otro duro del género: Darkiel, cantante, compositor y actor puertorriqueño. Muchos lo recuerdan como protagonista de la serie de Nicky Jam “El Ganador”, pero su fama traspasa la pantalla.

Debutó el año 2012 con la canción “Ella es de esas”. De ahí saltó a la arena del freestyle y tres años después se consagró con “Rompiendo esquemas”.

Su historia musical es prolífica. Lanzó su primer EP, titulado “Darkiel Edition” el año 2019. Colaboró con él Shaggy en el tema “Me siento bien”.

Las entradas para el magno evento están a la venta a través de la página www.doticket.cl

Noticias relacionadas

Margarita Osorio: Alcaldesa reina del peñascazo, fue formaliza por estafa reiterada y quedó con arresto domiciliario total

agenciaquinta

Municipio inaugura e invita a exposición de grabados que revisa patrimonio tangible e intangible de Viña del Mar

agenciaquinta

Ensamble Transatlántico libera dos nuevos videos clip inspirados en Valparaíso

Colaborador