Agencia Quinta
Image default
Policial

Crimen de Alejandro Correa: Sicario fue sentenciado a 28 años de cárcel y autor en intelectual a 20 años de presidio

Durante esta mañana el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a los cuatro implicados en el crimen del empresario de Concón Alejandro Correa, quien fue asesinado el 18 de mayo de 2020 en dicha comuna.

Así los involucrados fueron sentenciados con las siguientes condenas:

Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño, como autor material del delito consumado de homicidio calificado de Alejandro Correa, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo; a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de homicidio simple en grado tentado de Claudio Muzzo y a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación.

Renato Antonio López Fuentes, como autor inductor del delito consumado de homicidio calificado de Alejandro Correa, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Claudio Esteban Riveros Canales, como autor del delito de homicidio consumado de Alejandro Correa a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación.

Melissa Fernanda Palma Valdés, como cómplice del delito consumado de homicidio simple a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo

Noticias relacionadas

Formalizado y con arraigo nacional quedó ex alto ejecutivo de empresa vinculada a la Universidad de Harvard por su presunta responsabilidad penal en incendio forestal de Santo Domingo

agenciaquinta

Carabineros recupera 11 de los automóviles de alta gama robados desde automotora en Viña del Mar

agenciaquinta

PDI Valparaíso incauta 100 kilos de droga oculta en vehículos

agenciaquinta