Agencia Quinta
Image default
Municipal

Corporación Municipal de Villa Alemana aumenta sueldos de funcionarios de la salud en un 15% como agradecimiento por su incansable trabajo durante esta pandemia

La medida será efectiva desde este mes de diciembre de 2020.

Los funcionarios de la salud son los grandes héroes de esta pandemia. Han trabajado de manera permanente y sostenida en la crisis de salud más grande que haya enfrentado nuestro país en los últimos 100 años.

Este esfuerzo merece ser recompensado de manera rápida y oportuna. Es por esto que la Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de su Departamento de Salud, incrementará el sueldo de sus funcionarios de salud en un 15% a partir de este mes de diciembre.

Para el Alcalde de la comuna, José Sabat, este es un mínimo ético que deben cumplir con quienes han arriesgado su vida por los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca. “Tenemos una infraestructura de primera línea con tecnología que está siendo exigida a partir de esta pandemia en el mundo de la salud. Y premiando ese esfuerzo de los funcionarios de salud, de todos los funcionarios municipales.  Queremos informar hoy que dado el corazón con que el que trabajaron, dada la entrega que ellos hicieron, arriesgando su propia vida, pero estando en el frente de batalla, quiero decirles primero que nada muchas gracias.”

En esa misma línea, Sabat, anunció esta gran noticia que llena de orgullo a su administración. “Quiero anunciarles a mis queridos funcionarios de salud que en Villa Alemana vamos a ser pioneros entregando un aumento de un 15% a todos y cada uno de los que trabajan en salud. Esto es una demostración más que acá trabajamos con hechos reales. Cuando se puede somos los primeros en decir presente. Ya lo hicimos con la tecnología que tenemos hoy, pero sin lugar a dudas ser pioneros en Chile en una iniciativa como esta me llena de orgullo, me llena de satisfacción, y a ustedes queridos funcionarios, los tiene que llenar de alegría”

Los funcionarios han estado comprometidos desde un comienzo en fortalecer la salud primaria de la comuna y ese esfuerzo se ve día a día en el funcionamiento expedito de los centros de la red en sus diferentes áreas. Gracias a su dedicación e incansable trabajo Villa Alemana y Peñablanca son pioneros en la región en materia de salud y hoy es el momento de recompensar este trabajo entendiendo el complejo escenario que vive el país.

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Salud Mental Materna: 4% DE LAS MUJERES EMBARAZADAS SUFRE ANSIEDAD Y UN 20% SÍNTOMAS DEPRESIVOS

agenciaquinta

Ante sospecha, contacto estrecho o PCR positiva, Salud llama a aislarse en Residencias sanitarias

agenciaquinta

Minsal confirma 27 casos de viruela del mono: Especialistas detallan cómo se transmite y su posible gravedad

agenciaquinta