Agencia Quinta
Image default
Prov Marga Marga

Concejala María Paola Olguín advierte que aún no están las condiciones para volver a las aulas

Esta mañana la concejala de Quilpué (Partido Socialista), María Paola Olguín, emplazó a las autoridades de la cartera de Educación a “ser muy rigurosas” en su proceso de reintegración de clases en plena pandemia.

“Estoy a favor de la defensa de la vida y la salud de las comunidades escolares. Queda menos de un mes para el ingreso señalado por el Ministerio y aún no tenemos certeza sobre los índices que tendremos el 1 de marzo, en lo que respecta a la pandemia de la COVID-19”, expresó la edil.

Olguín, quien pertenece al mundo de la pedagogía, es profesora de educación física, ve lejano el ingreso presencial a clases. “Es más, creo que lo más probable es que ingresemos el segundo semestre, cuando esté vacunada la mayoría de quienes trabajamos y pertenecemos al sistema educativo”, acotó.

“Me encantaría volver a clases presenciales —sostuvo—, porque me encanta hacer clases, es mi vocación; pero no puedo aceptar volver cuando las medidas sanitarias no son las óptimas. Sé que volveremos a clases con un sistema mixto o híbrido, donde tendremos horas presenciales y no presenciales. Sin embargo, veo difícil que este modelo se aplique a partir de marzo, porque los apoderados no tienen la confianza ni la seguridad para enviar a sus hijos e hijas todavía”.

Noticias relacionadas

Municipio Abierto avanza en iniciativas para el fomento del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Colaborador

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde

agenciaquinta

Con diversas actividades Quilpué conmemora el Mes de los Pueblos Originarios.

Colaborador