Poco más de 30 metros tiene el túnel que fue descubierto durante las últimas horas, y que permitió que delincuentes realizaran millonario robo en pleno centro de Valparaíso.
Según las primeras diligencias desarrolladas en el lugar, trabajadores de reconocida joyería porteña de calle Victoria, al llegar al lugar, se percataron de la existencia de un forado al interior de la tienda accediendo a la caja fuerte. Fue el fiscal de turno Juan Ignacio Sepúlveda, quien instruyó que las pesquisas fueran desarrolladas por personal del OS9 y Labocar de Carabineros.
Trabajo que apuntó a buscar antecedentes que permitan dar con alguna pista de él o los responsables del millonario robo registrado durante el fin de semana, según explicó el mayor Juan Escobar, comisario de la segunda comisaria central de Valparaíso.
En el lugar fueron encontradas las herramientas utilizadas en el robo, pistas vitales junto a la revisión de las cámaras de seguridad del sector para encontrar a los autores y si hubo apoyo de terceros en el robo a la joyería.