Agencia Quinta
Image default
Elecciones

Con multitudinaria caravana Javiera Toledo lanza su campaña independiente a la alcaldía de Villa Alemana

Alrededor de tres horas duró la caravana que desplegó a Javiera Toledo y el Colectivo La Villa Alemana que Queremos por todos los sectores del norte y sur de Villa Alemana. Con una arenga en la Plaza Las Américas de Peñablanca se dio el inicio a la Campaña Electoral en donde Javiera, la única mujer en competencia, busca ganar las elecciones municipales para la alcaldía de Villa Alemana. En esta instancia también participaron los candidatos del Colectivo al concejo municipal Marcela Vega, Fernanda Ternicier, Rafael Guzmán y Paola Lagos.

Una treintena de vehículos hizo el recorrido por los barrios más emblemáticos de la comuna, en donde el apoyo popular se dejó sentir en las calles en donde las y los vecinos salieron a saludar la caravana. Javiera Toledo es matrona, feminista, y compite como candidata independiente. “Como colectivo estamos orgulloso, y son esas muestras de cariño las que nos van diciendo que estamos recorriendo un buen camino, que estamos haciéndolo bien. Así que estamos contentos, terminamos esta semana e iniciamos este periodo que nos queda para poder ganar y ganarle el poder a los mismos de siempre en Villa Alemana”, declaró la candidata.

Con Programa de gobierno local participativo en mano, Javiera Toledo recorre la comuna visitando organizaciones sociales, juntas de vecinos y plazas, en donde la meta es dar a conocer el proyecto con el que buscan “transformar el territorio”. Con ejes como feminismo, medioambiente, seguridad, cultura, deporte, educación, salud y comercio local, la candidata y el colectivo aseguran que “Hoy más que nunca estamos convencidos de que el poder está en las vecinas y vecinos de Villa Alemana”. Cabe destacar que el proyecto ha sido construido de forma colaborativa con vecinos y vecinas de la comuna, así como también con organizaciones sociales de diferente índole.

Javiera es la única mujer de entre siete candidatos que el próximo 11 de abril se medirán con votación popular en las elecciones municipales para ganar la Alcaldía de la “Ciudad del Medioambiente y la Eterna Juventud”.

Noticias relacionadas

Dr.Tomás Lagomarsino lanza su candidatura constituyente en la Feria Caupolicán de Viña del Mar

agenciaquinta

Claudio Reyes “Reorientaremos la problemática histórica de la vivienda, en la perspectiva de construir un plan quinquenal de vivienda”

agenciaquinta

Ex Gobernador de Petorca Mario Fuentes y Ricardo Ferreira, candidato a alcalde de La Ligua, presentarán un recurso de invalidación ante el SEA para evitar la instalación de la termoeléctrica central “Doña Carmen” en Quebradilla

agenciaquinta