Agencia Quinta
Image default
Nacional

Comienza la “Operación Renta Ciudadana 2022” con apoyo de estudiantes de Auditoría de la Universidad Católica Silva Henríquez

Por segundo año consecutivo, la UCSH realiza “Operación Renta Ciudadana 2022”, actividad que se extiende hasta el viernes 29 de abril y que permite que las y los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor apliquen sus conocimientos, desarrollen habilidades y presten apoyo técnico a los contribuyentes que lo necesiten con su declaración, de manera absolutamente gratuita.

Pese a que el trámite tributario puede realizarse íntegramente en línea, hay mucha gente que está ajena a esos procesos, ya sea porque no manejan la tecnología, son migrantes con situaciones tributarias especiales o sólo necesitan orientación para completar de manera correcta el formulario.

“Para nosotros es un tremendo logro pues nos permite llegar a la comunidad de una manera bastante amigable, simple y efectiva, con buenas instalaciones y un servicio de calidad, que es el que queremos entregar siempre. Además, el contacto de los alumnos con los contribuyentes les ayuda a acercarse al mundo tributario, es un ejercicio útil en su desarrollo profesional y en su futuro ejercicio de su profesión”, enfatiza la Directora Regional Centro del SII, Paola Pacheco. “Esta actividad constituye una experiencia relevante para los estudiantes y un gran aporte para nosotros como servicio, ya que hace posible una mayor cobertura en la atención de los contribuyentes”, añadió la autoridad.

“Operación Renta Ciudadana 2022” será supervisado por jefaturas de la Regional Centro del SII y por el director de la carrera de Contador Público y Auditor de la UCSH, Víctor Lindsay. “Este año, como universidad, nuevamente prestaremos un gran servicio a la comunidad, ya que todos quienes se acerquen hasta acá, podrán realizar su Declaración de Renta. Serán nuestro alumnos y docentes quienes estarán a disposición de la gente para atender sus dudas y consultas, porque es importante cumplir como contribuyentes”, expresó el académico.

La actividad también incluyó la firma del convenio de colaboración entre la UCSH y la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro, representados por el Rector de la universidad, Dr. Galvarino Jofré (sdb) y la Directora Regional Centro del SII, Paola Pacheco.

El convenio tiene por finalidad principal, establecer relaciones de cooperación mutua que permitan el desarrollo de actividades que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones y, en especial, la incorporación de estudiantes de la UCSH, a las sedes dependientes de la Dirección Regional de SII para el desarrollo de sus prácticas profesionales y para el apoyo de la Operación Renta de cada año tributario.

La atención de “Operación Renta Ciudadana” se desarrollará de forma absolutamente gratuita hasta el 29 de abril, entre las 9:00 y 13:00 horas en el hall central de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Noticias relacionadas

Mujer insultó fuertemente a dos trabajadores venezolanos en un restaurante de Colina

agenciaquinta

ALMACÉN GURÚ CIERRA RONDA DE FINANCIAMIENTO SEED CON US$ 4MM PARA APOYAR SU EXPANSIÓN A PERÚ Y MÉXICO

Colaborador

¿Quién la lleva en la región?

agenciaquinta