Una desagradable tarde vivieron turistas y residentes de Reñaca el pasado Sábado. Durante la jornada, el colector bajo la Tereza del 5to. sector colapsó, rebalsando aguas contaminadas con fecas a la arena.
Han pasado los días, y el lugar permanece cerrado,incluso la administración con carteles pide disculpa a los vecinos, asegurando que por problemas ajenos a su voluntad continuarán sin abrir sus puertas hasta concluír con los trabajos de limpieza.
Cristian Lobos, encargado de mantención del 5to sector, aseguró que no es primera vez que ocurre esta situación. “Llevamos tres dias con el lugar cerrado, nos preocupa sobre todo ahora que se acerca el fin de semana santo y se espera un incremento de visitantes. El sábado el olor a fecas era insoportable, y somos nosotros mismos quienes hemos tenido que invertir para limpiar y sanitizar el lugar en profundidad”.
Desde la empresa sanitaria Esval comentaron que durante las próximas jornadas se desarrollarán trabajos nocturnos de limpieza de los colectores para evitar nuevas filtraciones y una sanitización completa en el borde costero del 5to. Sector de Reñaca.