Agencia Quinta
Image default
Viña del Mar

Colapso de colector de aguas servidas mantienen cerrada terraza en 5to sector de Reñaca

Una desagradable tarde vivieron turistas y residentes de Reñaca el pasado Sábado. Durante la jornada, el colector bajo la Tereza del 5to. sector colapsó, rebalsando aguas contaminadas con fecas a la arena.

Han pasado los días, y el lugar permanece cerrado,incluso la administración con carteles pide disculpa a los vecinos, asegurando que por problemas ajenos a su voluntad continuarán sin abrir sus puertas hasta concluír con los trabajos de limpieza.

Cristian Lobos,  encargado de mantención del 5to sector, aseguró que no es primera vez que ocurre esta situación. “Llevamos tres dias con el lugar cerrado, nos preocupa sobre todo ahora que se acerca el fin de semana santo y se espera un incremento de visitantes. El sábado el olor a fecas era insoportable, y somos nosotros mismos quienes hemos tenido que invertir para limpiar y sanitizar el lugar en profundidad”.

Desde la empresa sanitaria Esval comentaron que durante las próximas jornadas se desarrollarán trabajos nocturnos de limpieza de los colectores para evitar nuevas filtraciones y una sanitización completa en el borde costero del 5to. Sector de Reñaca.

Noticias relacionadas

Municipio de Viña del Mar cerrará Av. Perú y borde costero para facilitar desplazamiento a deportistas durante franja especial los fines de semana

agenciaquinta

Con misa se conmemoró el 38° aniversario de la avalancha en Los Libertadores

agenciaquinta

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

agenciaquinta