Agencia Quinta
Image default
Regional

Clínica AMMA reunió a destacadas emprendedoras de la provincia de Petorca en Em-prende Mujer

Una enriquecedora conversación se realizó en la comuna de La Ligua con Em-prende Mujer, instancia creada por Clínica AMMA y que reunió a cuatro destacadas emprendedoras de la zona junto a la fundadora de la Clínica, Macarena Herrera.

Em-prende Mujer es una vitrina que creó Clínica AMMA en medio de la pandemia para ayudar a potenciar a las emprendedoras de la provincia de Petorca. Entregando un espacio a sus proyectos, y que de esta forma, pudieran crecer en un momento tan complejo para todos.

En la conmemoración del día internacional de la mujer, Em-prende Mujer, quiso poner en valor sus historias de vida. Conversar sobre cómo llegaron a ser emprendedores, el rol de la mujer hoy en la sociedad y qué nos falta para seguir avanzando.

“Como Clínica AMMA buscamos destacar el trabajo de nuestras mujeres de la provincia de Petorca, aportando con un espacio para que puedan contar de su trabajo. En el día de la mujer no sólo debemos conmemorar, sino también, seguir conquistando más lugares de poder donde nosotras las mujeres podamos desarrollarnos. Esa es la única forma de seguir creciendo en igualdad de oportunidades. Es importante destacar que en esta zona hay mujeres muy talentosas y nuestra Clínica quiso poner en valor esas historias.” Comentó, Macarena Herrera, Fundadora de Clínica AMMA.  

La actividad contó con la participación de Selene Saavedra, estudiante de Ingeniería Comercial quien es full tendencia con su emprendimiento de Joyería y accesorios Marnal. También, estuvo presente Paulina Fernández, Ingeniera Agrónoma y hoy está dedicada 100% a su emprendimiento de flores y decoración floral en Pauly Rocío Flores. Por otra parte, estuvo Francisca Espinoza, ella es profesora y tiene su pyme de decoración textil llamada Casa Esperanza. Finalmente, también estuvo presente Angélica Oyanedel, ella es Técnico en Gestión de Negocios y tiene su emprendimiento llamado Ropero Rebeca: Ropa femenina y asesoría de vestuario.

Paulina Fernández, emprendedora participante y creadora de Pauly Rocío Flores, agradeció la invitación a la actividad. 

“Fue una experiencia muy enriquecedora el poder compartir con más emprendedoras, contar nuestras experiencias y también las dificultades que hemos tenido. Agradecer a Macarena Herrera, que es una mujer tremendamente visionaria y generosa en compartir estos espacios. Sería muy positivo que se siguieran realizando estas actividades para seguir potenciando a las mujeres de la provincia. Y también que existieran espacios de asesoría para orientarnos a seguir creciendo en el camino del emprendimiento.”

Academia “Emprende Mujer”

En los próximos días M&H Group, grupo empresarial al cual pertenece Clínica Amma, lanzará la Academia “Emprende Mujer”, donde se realizarán talleres y sesiones de perfeccionamiento para mujeres emprendedoras de la provincia de Petorca. Se entregarán todas las herramientas para que las mujeres emprendedoras puedan aportar desde esta zona al desarrollo de la región de Valparaíso.

A las emprendedoras participantes en Em-prende mujer las pueden seguir en:

Angélica Oyanedel: Ropa femenina y asesoría de vestuario en @roperorebecaoficial  

Selene Saavedra: Joyas y accesorios en @marnal

Francisca Espinoza: Decoración textil en @casaesperanza.deco

Paulina Fernández: Flores y Decoración Floral en @paulyrocioflores

IMPORTANTE: Esta actividad se desarrolló bajo todos los protocolos sanitarios. Las participantes y organizadores se sometieron a un test de antígenos antes de comenzar la conversación resultando todos negativos.

Noticias relacionadas

Delegada González se reúne con alcalde de Valparaíso: “creemos que el trabajo colectivo y la conversación con el territorio es la forma de poder avanzar”

agenciaquinta

Con mensaje de unidad conmemoran 146º aniversario de la fundación de Viña del Mar

agenciaquinta

Oficina de Pueblos Originarios de la Alcaldía Ciudadana realiza llamado a participar en la Consulta Indígena

agenciaquinta