Agencia Quinta
Image default
Deportes

Clemente Seguel marcha 4º en Estados Unidos

*El timonel de 20 años, clasificado para los Juegos Olímpicos, se ubicó 12º en la única regata de la jornada dominical, marcada por la escasez de viento en Fort Lauderdale, Florida, donde se medirá hasta este lunes con 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.*

*Su hermano menor Ricardo es 27º, mientras que el tercer chileno en la competencia, Mateo Ferrer, sigue 35º en la tabla general.*

Tras una jornada marcada por una larga espera y la escasa fuerza eólica, el velerista chileno Clemente Seguel está en el 4º lugar provisional en el campeonato Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se está desarrollando en Florida, Estados Unidos, con participación de 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.

_“Casi no había viento. Solo pudimos correr una regata de las tres programadas. Pero así es este deporte, y estoy igualado con el tercer puesto… Aún queda torneo para tratar de quedar en la zona de podio”_, señaló el timonel algarrobino de 20 años acerca del campeonato, que finaliza este lunes.

Seguel clasificó 12º en el único recorrido dominical, con lo que suma 23 puntos negativos, los mismos que tiene el canadiense Fillah Karim, quien lo supera en la tabla únicamente gracias a que su mejor resultado parcial es un triunfo, mientras que el chileno cuenta con un segundo puesto como su más alta ubicación. Como puntero continúa el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, con -9, mientras que el segundo puesto provisional lo tiene el argentino Francisco Guaragna, con 19.

Por su parte, Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, escaló dos puestos y va 27º en la tabla general, y el tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, afectado por una penalización por partida adelantada, sigue en el 35º lugar.

Noticias relacionadas

Maratón internacional de Viña del Mar consolida a la comuna con eventos deportivos y turísticos

Constanza Flores

Casablanca recibió a 2.500 deportistas en la primera Spartan Race del año

agenciaquinta

La increíble historia detrás de la primera travesía a las Torres de granito del Grupo la Paz

Colaborador