Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Ciudadano Haitiano murió en La Ligua tras un disparo de Carabineros: Hoy sus compatriotas marcharon por las calles de la comuna exigiendo justicia

Conmoción causó en la comuna de La Ligua la muerte de un hombre haitiano tras un disparo de Carabineros. El hecho ocurrió ayer 31 de agosto en horas de la tarde cuando la víctima fue a comprar al almacén del barrio. Según testigos, el hombre no encontró la bebida que buscaba en el local, se enojó y habría vuelto con un machete.

Esta situación alteró a los vecinos, llegó Carabineros y personal policial actúo en el lugar. En tanto, otros presentes en el sector, indican que la víctima nunca tuvo un arma blanca. La muerte del hombre generó preocupación en la comunidad haitiana que hoy marchó por las calles de La Ligua exigiendo justicia. Cabe precisar que, el ciudadano haitiano tenía problemas mentales.

Por ahora, La Fiscalía de Valparaíso instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que investigue lo sucedido, y si el procedimiento realizado por carabineros, se ajustó al protocolo establecido en situaciones como esta.

Noticias relacionadas

Menor de tres años continúa grave tras ser alcanzada por bala que iba dirigida a su padre en Playa Ancha

agenciaquinta

AMDD ingresa al Conar y suscriben convenio de colaboración

Colaborador

Mujeres de Marga Marga aprendieron a usar de forma eficiente el agua

Felipe León