Agencia Quinta
Image default
Regional

Casi 8 mil vecinos de Quillota son beneficiados con el programa “Farmacia en tu Barrio” impulsado por la Municipalidad local

Alcalde Oscar Calderón destacó que la iniciativa permite entregar un servicio de manera más directa y en terreno a la comunidad.

En las sedes vecinales de la Said y Bulnes Sur, comenzó oficialmente el programa “Farmacia en tu Barrio” impulsado por el Departamento de Salud y la oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota.

En una primera etapa la iniciativa beneficiará a 7 mil 900 vecinos, registrados como pacientes crónicos inscritos en los centros de salud Dr. Miguel Concha y Plaza Mayor.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, constató en terreno la puesta en marcha de la iniciativa que se llevará a cabo en 18 sedes vecinales de la comuna, por lo que destacó el aporte de los vecinos.

“Quiero agradecer a las 18 juntas de vecinos que han aceptado nuestra invitación de trabajar en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Es una gran apuesta que estamos colocando a disposición de la comunidad. Que la farmacia esté en los barrios, permite entregar un servicio de manera más directa, con ese contacto con la comunidad y con lo que hemos planteado, entregar mucho más cerca las prestaciones que la municipalidad entrega a la comunidad”, indicó el alcalde Calderón.

Noticias relacionadas

Alcaldía Ciudadana lanza “Escuelas Populares de Fútbol” en medio de campaña “Valpo al 100”

agenciaquinta

Zapallar aprueba ordenanza que resguarda el tránsito de menores de edad en horario nocturno

Constanza Flores

Autoridades de turismo realizan llamado a respetar medidas sanitarias y de autocuidado en festividades de año nuevo

agenciaquinta