Agencia Quinta
Image default
Elecciones

Carlos Bannen propone un Gobierno Comunal de Unidad para rescatar a Valparaíso

La idea es suscribir un acuerdo ante notario para efectuar un trabajo conjunto que recoja las ideas, propuestas y visiones de cinco de los candidatos a alcalde de la ciudad, los cuales coinciden que es urgente levantar la comuna y rescatarla de las malas decisiones de la actual administración.  

Con el firme compromiso que Valparaíso necesita salir adelante, detener la caída libre y poner todas las voluntades por sobre las aspiraciones personales, el candidato a alcalde, Carlos Bannen hizo un llamado al resto de los aspirantes al sillón municipal para establecer un acuerdo de Gobierno Comunal de Unidad  y fijar como único objetivo terminar con el desastre que existe en la ciudad gracias a la administración de Jorge Shap.

Se trata de suscribir un documento firmado ante notario, donde en caso de ser electo máxima autoridad comunal, Bannen se compromete a sumar en un trabajo en equipo a los otros aspirantes, Luis Schwaiger, Marcela Cortés, Marcelo Barraza y Claudio Reyes, donde se recojan las ideas, propuestas y visiones para levantar la comuna y sacarla del oscuro panorama generado por las malas decisiones de la actual administración. 

“En este momento lo más importante de todo es rescatar Valparaíso y detener la caída libre en la cual está sometida la ciudad. Y para eso es necesario el trabajo en conjunto de todos. Yo estoy dispuesto a convocar a un Gobierno Comunal de unidad; que represente visiones políticas tal vez diversas, pero que tienen un mismo objetivo, hacer que Valparaíso se recupere y zafe de la inacción ideológica basada en discursos populistas, pero sin un solo resultado concreto”, explicó Bannen.

El ex concejal reiteró que la frase que más se repite en la actualidad, en los barrios y cerros, es que Valparaíso agoniza y es una responsabilidad de todos los líderes, autoridades y personas que aman la ciudad, de hacerle frente y luchar contra la inacción permanente que ha emanado en los últimos cuatro años desde el municipio. 

“Estoy dispuesto a firmar un compromiso oficial, ante notario si es necesario, donde se establezca este trabajo en conjunto y se recojan las ideas, propuestas e iniciativas también de otros candidatos, y profesionales de manera transversal, pero que apunten a mejorar la cuidad y hacer una verdadera administración municipal de cara a la comunidad y a los porteños”, agregó Bannen.

Finalizó señalando que es hora de dejar de lado las diferencias políticas, que son legítimas, pero hoy el objetivo es mucho más grande. Recuperar, salvar y volver a levantar Valparaíso, porque los vecinos y porteños nos lo piden a grito a cada uno de los candidatos, y en eso, estamos todos de acuerdo que hay que actuar en equipo.  

Noticias relacionadas

Parques y paseos de Viña del Mar se reabrieron al público tras avance a fase 2 del plan paso a paso

agenciaquinta

Niños de Zapallar conocen las estrategias de combate de los incendios forestales

agenciaquinta

Municipio de Viña del Mar aprobó adjudicación para recambio de luminarias en Cerro Castillo

agenciaquinta