Agencia Quinta
Image default
Elecciones

Carlos Bannen, candidato a alcalde por Valparaíso: “Si, existen casos de acoso, persecuciones y maltratos laborales en la Municipalidad de Valparaíso”

*Bannen espera que los sumarios que se están realizando se hagan con la mayor celeridad posible.

El candidato a alcalde de Chile Vamos por la comuna de Valparaíso, Carlos Bannen, está preocupado por la compleja situación que se está viviendo al interior del municipio porteño. Varias son las denuncias de acoso y renuncias por este tema que se han conocido durante los últimos meses.

“Fui concejal durante gran parte de la administración de Jorge Sharp, y debo decir firme y claro, que si existen casos de acoso, persecuciones y maltratos laborales en la Municipalidad de Valparaíso”. Afirma, Bannen.

Asimismo, agrega que muchos de ellos no solo se habrían concretado en el Municipio, sino también en otras dependencias. “Muchos de ellos los analizamos y discutimos en diferentes sesiones de comisión como en concejos municipales con los demás concejales. Dichas situaciones no sólo se dieron en la Municipalidad, sino también en la Cormuval. Es por esto que, quiero decirle al alcalde Sharp que no falte a la verdad desconociendo los casos de acoso. Sería mucho más favorable que los reconozca y tome cartas en el asunto. Y no aplicando, como lo ha hecho hasta ahora, escondiendo la tierra bajo la alfombra”.

Por otra parte, el exconcejal porteño, agradeció la valentía de los denunciantes. “Finalmente, quiero agradecer la voluntad de todos los funcionarios que han levantado la voz. Y, que a pesar de las persecuciones, han denunciado lo que pasa realmente en la Municipalidad de Valparaíso.”

Bannen espera que los sumarios que están en curso avancen con la mayor celeridad posible, para entregar tranquilidad y certeza a los afectados.

Noticias relacionadas

Abogada Jeanette Bruna hace llamado a una vacunación equitativa y sin privilegios

agenciaquinta

Sharp a la reelección de alcalde y Tania Madriaga a la constituyente, lanzan sus campañas en Valparaíso

agenciaquinta

Thelmo Aguilar inicia su campaña como concejal por Valparaíso para que la cultura vuelva a ser protagonista de la ciudad  

agenciaquinta