Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Carabineros no se pronunciará sobre la denuncia en su contra por amenazar con detener a médico que si no hospitalizaban a dos traficantes

Continua la polémica, luego de que se conociera que la tarde del miércoles personal de Carabineros amenazó con detener al médico de turno del hospital Carlos Van Buren si no internaba a dos traficantes que transportaban ovoides.

Fue el doctor Johan Álvarez, jefe de urgencias de la Unidad de Emergencias del centro asistencial, quien entregó detalles del hecho, asegurando que el personal del OS7 de Carabineros amenazó al profesional de salud por desacato a la autoridad, pese a que ambos pacientes no tenían un cuadro médico para ser hospitalizados.

Situación recurrente según el presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, quien comentó que existe un problema de fondo, la necesidad de crear unidades de atención, dentro de los penales o en centros especializados.

Tras la denuncia, desde la Quinta Zona de Carabineros, aseguraron que no se referirán de el hecho, mientras los detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.  

Noticias relacionadas

Adolescente fue detenido tras realizar un robo en pleno centro de Viña del Mar, el menor portaba un machete de 50 cm

agenciaquinta

El Reggae de Musik Pablo presenta “Vitanimizarme”, una conexión con la naturaleza

Colaborador

Zapallar lanza plan de seguridad en lanzamiento de temporada estival

Constanza Flores