Agencia Quinta
Image default
Policial

Carabineros detiene a presunto responsable de incendio en Laguna Verde

Personal de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso de Carabineros, durante los últimos minutos, detuvo a un hombre de 43 años acusado como el presunto responsable del incendio que afecta al sector de Laguna Verde.

El detenido, pasada las 16 horas inició una quema controlada de desechos vegetales en el patio de su casa, pero las fuertes rachas de viento provocaron que el fuego se expandiera rápidamente, afectando una bodega, un automóvil y casa del sector.

Según la información preliminar el siniestro que mantiene con Alerta Roja a la comuna de Valparaíso, tiene una afectación cercada de 7 hectáreas de matorrales y pastizales. En la emergencia trabajó Bomberos, brigadistas de Conaf, protección civil y equipos de emergencia municipal.

La detención de realizó gracias al relato de los testigos, permitiendo dar con el paradero del imputado, quien quedará a disposición del ministerio público para su control de detención, la mañana de este lunes.

Noticias relacionadas

Cerca de una treintena de personas atacan a inmigrante venezolano en Iquique

agenciaquinta

PDI Valparaíso recupera camión distribuidor de gas avaluado en 15 millones de pesos

agenciaquinta

Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó en prisión preventiva a imputado como autor de femicidio e incendio en Miraflores Alto

agenciaquinta