Agencia Quinta
Image default
Regional

Carabineros confirmó aumento de dotación en reunión de Generala Patricia Vásquez con alcaldesa Macarena Ripamonti

Máxima autoridad regional de la policía uniformada en la V Zona coordinó acciones con jefa comunal para planificar nuevos procedimientos, confirmando el aumento de dotación que tendrá desde este fin de semana la comuna viñamarina.

Una reunión de trabajo para abordar la situación de seguridad en la comuna y establecer un plan de trabajo, sostuvo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, con la Jefa de la V Zona de Carabineros, Generala Patricia Vásquez.

En el encuentro, las autoridades abordaron la planificación y nuevos procedimientos a adoptar en materia de seguridad en la ciudad, dando así continuidad a la gestión permanente que el municipio sostiene con las policías para dar seguridad a viñamarinas y viñamarinos, así como a los visitantes que llegan a la ciudad, especialmente en el período estival.

“La seguridad debe ser lo primero. No sacamos nada con tapar hoyos, embellecer el borde costero y los cerros de Viña del Mar si las personas tienen miedo a salir de sus casas y también a visitarnos”, afirmó la jefa comunal.

TRABAJO COLABORATIVO

“Agradezco personalmente el trabajo que ha realizado el día de hoy la general Patricia Vásquez, máxima autoridad de Carabineros en la región de Valparaíso, que vino a Viña del Mar para trabajar seriamente y desde un aspecto colaborativo con el municipio”, comentó la alcaldesa.

En tal sentido, la autoridad comunal sostuvo que “el municipio es un lugar e institución que desde su alcaldesa, hasta la última persona que trabaja en Viña del Mar, tiene sus puertas abiertas para el trabajo colaborativo con todas y con todos. Cuando hablamos de seguridad nadie puede quedar fuera”.

Noticias relacionadas

Conaf enseña estrategias de prevención de incendios forestales a 4 comunidades de El Quisco

agenciaquinta

Kits para adultos mayores ya fueron distribuidos en los 38 municipios de la región de Valparaíso

agenciaquinta

Con la consiga “Aquí había un hospital” alcalde Sharp asistió a cambio de mando

agenciaquinta