Por más de 27 horas, cerca de un centenar de camiones, bloquearon de manera parcial la ruta 68, en dirección al puerto de Valparaíso, apoyando a sus compañeros del norte luego de la violenta muerte del joven conductor Byron Castillo.
Fue Iván Mateluna, presidente de la federación de dueños de camiones, FEDEQUINTA, quien valoró el esfuerzo de sus compañeros, quienes comenzaron con la manifestación la tarde del viernes, algunos incluso durmieron en sus camiones a la espera de las negociaciones entre camioneros y el Gobierno.
Jornada tranquila a juicio de la mayor Patricia Videla, Carabineros permitió que los conductores realizaran su manifestación de manera pacífica y ordenada, siempre y cuando los cortes de ruta no se desarrollaran de manera prolongada.
Pese a que fue anunciado el acuerdo pasada las 18 horas, entre FEDENORTE y el Gobierno, dos horas más tarde comenzó a habilitarse la ruta, tras el retiro de camiones, asegurando que la manifestación se desarrolló en apoyo a los camioneros del norte, pero adelantando que se vienen nuevos movimientos para defender los derechos a nivel local.