Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Basta: Nuevo derrame de petróleo en Quintero preocupa a la comunidad

Durante las últimas horas se registró un nuevo derrame de combustible, frente a la bahía de Ventanas, entre las comunas de Quintero y Puchuncaví. Situación que fue denunciada por pescadores y habitantes de la denominada zona de sacrificio, quienes desde temprano apoyaron en las labores de contención del líquido oleoso.  

Según información preliminar, el hecho se habría registrado por la fisura de una cañería de una línea de transferencia que no era utilizada, filtrando cerca de 200 litros de combustible, provocando la afectación al fondo marino y la flora y fauna del lugar.

La Armada señaló que “durante la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, Puerto Ventanas S.A. (PVSA) informó la aparición de una mancha oleosa sobre la superficie del mar, que se generaba desde una línea de transferencia, ubicada bajo el muelle de la instalación portuaria”.

Los antecedentes serán puestos a disposición del Fiscal Marítimo de Valparaíso, quien será el encargado de abrir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para determinar las causas, responsabilidades, el compuesto derramado y el eventual daño a la bahía.

Nuevo derrame de diesel en la bahía de Quintero, que preocupa a la comunidad, teniendo en cuenta que, pese a las promesas de Gobierno, siguen siendo una zona de sacrificio, por los constantes derrames de combustibles, varamiento de carbón en la costa y emisiones peligrosas de gases tóxicos, nocivos para la salud. Todos casos y denuncias que los responsables aún no pagan.

Noticias relacionadas

Familias de la provincia de Petorca que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia serán beneficiadas con Bono Covid Navidad

agenciaquinta

Valparaíso busca superar el 80% de inoculaciones contra el COVID-19

agenciaquinta

Esval finalizará esta semana la renovación de matriz de agua potable en el puente Reñaca

Colaborador