Agencia Quinta
Image default
Prov Valparaíso

Autoridades de Viña del Mar reiteran llamado a la comunidad para realizarse examen pcr gratuito y así detectar casos asintomáticos de Covid 19

Operativos gratuitos se realizan en espacios públicos.

Un llamado a realizarse exámenes PCR para detectar a las personas asintomáticas que estén contagiadas por COVID 19, y así evitar la diseminación del virus, hizo la alcaldesa Virginia Reginato durante una visita al tren TTA móvil (Testeo, trazabilidad y aislamiento) que se instala en Viña del Mar todas las semanas.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia y eso es una gran preocupación, por eso el llamado a los vecinos es que se acerquen a tomarse esta muestra gratuita para conocer si están infectados, de manera que si tienen la enfermedad puedan ser aislados y proteger a su familia y entorno”, sostuvo la autoridad comunal.

Para poder realizarse este examen de manera gratuita, están disponible las opciones de Búsqueda Activa de Casos (BAC) a través del TTA del Ministerio de Salud –que está recorriendo la región desde enero pasado- y los operativos que efectúan tanto el Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social y la seremi de Salud en los espacios públicos.

Este martes, el TTA se instaló en la entrada de la Quinta Vergara y su estadía se extenderá hasta las 19:00 horas.

Al respecto, el director del Área de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, explicó que TTA tiene una capacidad de realizar 500 exámenes diarios y los resultados están en pocas horas. En caso de una persona resultar positiva a covid, se inicia de inmediato el proceso de trazabilidad y aislamiento, que es muy importante para evitar contagios.

50 MIL TESTEOS

Desde el inicio de la pandemia, el Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar ha realizado cerca de 50 mil exámenes PCR.

De dicho total se detectaron 30 mil personas que resultaron asintomáticas en los operativos BAC -que tienen capacidad para atender 50 personas diarias- y el resto de casos sospechosos o con síntomas se han pesquisado en los diferentes recintos de la Red de Atención Primaria de Salud.

Y en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, en Viña del Mar se ha inoculado a cerca de 270 mil personas, de las cuales más 200 mil han sido atendidas en los 65 puntos de inoculación implementados por el municipio.

Noticias relacionadas

Alcaldesa Ripamonti destacó panoramas de fin de semana largo en Viña del Mar para contribuir a reactivación del turismo

agenciaquinta

PDI de Los Andes logró la detención del presunto autor del violento homicidio de mujer en Papudo

agenciaquinta

Twitteros Solidarios realizó desafío de concientización del ahorro del agua en Valparaíso

agenciaquinta