Agencia Quinta
Image default
Educación

Artel y PleIQ se unen para potenciar la creatividad de los niños a través de la realidad aumentada

La empresa Artel, líder en la creación de materiales escolares, y la galardonada start-up educativa PleIQ, se alían para crear los primeros recursos escolares inteligentes de Latinoamérica.

La idea es desarrollar la creatividad en los niños a través de la tecnología de realidad aumentada, acercando a éstos al mundo tech haciendo un uso responsable de las pantallas.

Creatividad Aumentada. Así llamaron Artel y PleIQ a su nueva propuesta creativa conjunta que desarrolla una nueva categoría de productos escolares inteligentes que enseñarán a los niños técnicas artísticas y les ayudarán a desarrollar habilidades creativas a través de la realidad aumentada y haciendo un uso responsable de las pantallas.

Esta innovadora propuesta pedagógica es inédita en el continente, y coloca a disposición de todos los niños y niñas en la etapa infantil recursos escolares inteligentes como lápices de colores, marcadores, témperas, plasticinas y blocks de dibujo. Con cada uno de ellos, el tutor virtual PleIQ les enseña cómo usarlos guiándolos en cada paso para aprender los conceptos básicos de los colores, formas y composición a través de actividades de aprendizaje híbrido que les ayudan a crear combinando el mundo físico y digital.

“Estamos muy emocionados por esta alianza con un empresa de tanta trayectoria como Artel, que siempre ha sido visionaria a lo largo de su exitosa historia, y junto a la cual estamos reinventando y co-creado nuevos recursos que permitirán que los niños y niñas desarrollen todo el potencial de su creatividad haciendo un uso provechoso de las herramientas del siglo XXI. Con este, damos un paso más hacia la creación del Metaverso de la Educación” señaló Edison Durán, CEO y cofundador de PleIQ.

Sobre las empresas, Artel es un empresa familiar que desde 1938 ha acompañado a generaciones de chilenos y es líder en el país en el segmento de recursos escolares. PleIQ es un emprendimiento tecnológico nacido en Start-Up Chile que ha sido pionero en el uso de la realidad aumentada en educación, como con la creación de los primeros cuadernos inteligentes junto a la Editorial Caligrafix en 2020, y que el año pasado fue reconocido por la UNICEF por su aporte a la educación infantil y fue galardonado como la mejor solución educativa del mundo durante la pandemia del Covid-19 por los GESAwards.

Noticias relacionadas

Junji Valparaíso lanza campaña de inscripción 2023 para potenciar la asistencia al primer nivel educativo

Constanza Flores

Área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana está preparando sus establecimientos y docentes ante eventual regreso a clases

agenciaquinta

Liceos Bicentenario obtuvieron los 4 primeros lugares en puntaje PDT de los establecimientos municipales de la Región de Valparaíso

agenciaquinta